Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Los trabajos en la calle París no se advirtieron a los afectados
18.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las obras públicas en pleno mes de julio desatan el malestar entre los empresarios del Arenal
Una pala trabajaba ayer en una de las calles del Arenal de Xàbia.
Los empresarios de la calle París, en la zona turística del Arenal de Xàbia, están que trinan. Desde el miércoles y sin previo aviso, una empresa empezó a perforar el suelo de esta vía de acceso al paseo marítimo y a provocar el caos de circulación.

"Estamos alucinados, creíamos que en julio y agosto el Ayuntamiento no permitía hacer obras " señaló una afectada. El fuerte ruido y el polvo que levantan los trabajos hace que muchos turistas no se quieran sentar en las terrazas de los restaurantes, algo que les está dañando la temporada alta del turismo.

El tráfico se corta intermitentemente, y cuando dejan circular colocan unas planchas de hierro que reciben cada coche con un estruendo.

El presidente de los comerciantes de la playa, Bartolomé Bas, ayer por la tarde no paró de recibir llamadas de asociados indignados. "Desde el Ayuntamiento no nos han comunicado nada, ni siquiera de que iban a cortar las calles a ratos", señaló.

Bas manifestó que esto es un ejemplo más del trato que recibe el Arenal por parte de las autoridades. "No nos han puesto la iluminación en el parking, ni señales ni arreglado la zona de Tamarits, que da pena como está. Ya ha pasado el 15 de julio y no sabemos si será este verano u otro cuando lo tienen que hacer".

El representante de los empresarios ironizó con la colocación de una cruz de piedra tosca como forma de ornamentar la rotonda de llegada a la playa. "Poner una cruz en medio fue la primera señal para que nos crucifiquemos, aquí solo se ve nuevo los contenedores enormes que ponen".

Desde la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Xàbia no se supo precisar si los trabajos responden a algún proyecto municipal o privado. Eso sí, el responsable se informará hoy mismo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS