Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Los socialistas ocultan la reunión a sus socios del Bloc y aumentan las desconfianzas
18.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Consell sólo cita a PP, PSPV y Ciudadanos para hablar sobre el plan del puerto de Xàbia
El alcalde del Bloc, Eduardo Monfort, con la propuesta de ampliación del Consell y la distribución actual.
Parece ser que la Conselleria de Infraestructuras quiere dejar bien atado el apoyo del PP, PSPV y Ciudadanos por Jávea antes de intentarlo con el partido del alcalde.

Como ya publicó este periódico, el rechazo del plan para el puerto por parte del Ayuntamiento, con los votos de Bloc Centristes y Nueva Jávea, no ha sido tomado por el Consell como algo definitivo. La dirección de puertos ya avanzó que retomaría la negociación con partidos políticos y colectivos afectados para buscar un consenso.

Pero esa cita llegó sólo a algunos. El lunes representantes del PP local, del PSPV y de Ciudadanos por Jávea regresaron a Valencia a hablar sobre el puerto. Según explicaba ayer el portavoz socialista, José Chulvi, sobre todo se dialogó sobre los accesos. Algo en lo que el Consell "está trabajando" señaló Chulvi, quien no quiso avanzar nada sobre la nueva solución que baraja el gobierno autonómico: "ya lo dirán ellos".

Según ha trascendido, a la Conselleria también valoró positivamente la idea que los tres partidos que no apoyaron la moción contra el puerto trataron de esbozar en el último pleno: la convocatoria de una consulta popular para conocer la voluntad de la ciudadanía.

Sin embargo, desde Bloc Centristes la actitud del Consell no ha sido la mejor para lograr un consenso. El portavoz nacionalista, Vicent Chorro, cree que este "nuevo camino lo único que hace es separarnos más". Para la coalición

La coalición califica a los tres partidos que acudieron a esta reunión "secreta para negociar nuevas vías de consenso" de ser "poco respetuosos" con lo que acordó en pleno la Corporación, única representante oficial de un pueblo,

Chorro se confiesa "bastante sorprendido" sobre todo con el papel tan discreto del PSPV. "Se quejan de que les ninguneamos y mira cómo son las vueltas, no dijeron nada ni en la junta de gobierno que celebramos al día siguiente de estar en Valencia".

Pero el portavoz socialista, José Chulvi, quitó importancia al asunto y aseguró que cuando fueron citados a través de correo electrónico por el Consell "no sabíamos quien iba". El portavoz del PSPV rebate que si su partido no ha comentado nada con sus socios del Bloc es porque no se sienten "con la obligación de decirles todo lo que hacemos y con quien nos reunimos, al igual que yo no les pregunto con quien hablan ellos", señaló.

Es más, Chulvi dejó caer que si se han molestado "igual puedo sentirme yo porque no sé que habló el alcalde cuando se encerró con Ana Vasbinder" en mitad del último pleno "y entonces fuimos nosotros los que nos quedamos fuera".

Desde esa noche las sospechas y desconfianzas de los socialistas hacia Nueva Jávea son crecientes. Al respecto, Vicent Chorro admitió que en el gobierno dan la bienvenida a la "gente que tiene ganas de trabajar incluso con delegaciones" pero reiteró una vez más que Bloc Centristes "no tiene idea de romper con el PSPV", porque cree que sus desavenencias "son algo coyuntural y relacionado con el puerto".

Ante la posibilidad de ampliar el gobierno municipal e incorporar a Nueva Jávea, el portavoz nacionalista se mostró cauto y se escudó en que todavía no ha pasado suficiente tiempo para madurar la idea.

Aun así, Bloc Centristes sí que está dispuesto a escuchar la voz de los independientes a la hora de trabajar en el Plan General. "Nos pasaron un documento con sus ideas y de momento lo estamos respetando" aseveró Chorro.

El hilo de Nueva Jávea, esta formación aseguró que tampoco había sido invitada por la Conselleria de Infraestructuras para hablar sobre el puerto. Lo único que les han trasmitido es que ya en octubre se les convocará para escuchar una nueva propuesta del Consell que, según les han avanzado, incorporaría una inversión millonaria para la zona de Duanes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS