Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

xàbia

Lavanderías, lavacoches y viveros tienen el agua como su materia prima
17.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Varios empresarios reclaman que se reactive la tarifa industrial del suministro acuífero
Entrada a la planta desalinizadora de Xàbia.
Desde que en 2002 entró en funcionamiento la planta desalinizadora, las tarifas del suministro de agua en Xàbia ya son caras de por sí. Pero además, la política de penalizar a quien más consume tiene unas víctimas fijas y obligadas.

Las empresas que usan el agua como materia prima de trabajo ya no pueden más. Lavanderías, lavacoches y viveros se enfrentan con temor la nueva subida de tarifas que recientemente ha anunciado la empresa de aguas públicas Amjasa.

Cuando en 2002 empezaron a recibir el suministro desde la desalinizadora pasaron de pagar facturas de 200 euros a abonar casi 1.500. Gran parte de este incremento se debe a que el Ayuntamiento decidió eliminar de un plumazo y de manera unilateral la tarifa industrial (una bonificación que reducía considerablemente sus facturas).

Y desde entonces, estos empresarios luchan por recuperarla. En un principio, desde Amjasa les explicaron que debían comprender que el agua desalada es de una gran calidad y que esto "cuesta dinero".

Sin embargo, los afectados atestiguan que "hace meses" que el suministro hídrico que reciben en Xàbia no es otro que el llegado de los pozos de Pedreguer. Algo que saben a ciencia cierta porque suelen analizar el agua y la dureza que tiene el agua oscila entre los 26 y 28 grados, cuando el agua desalada suele tener entre 8 y 10.

Hace más de un año y medio remitieron un escrito al alcalde, Eduardo Monfort, en el que le informaban de su situación y le pedían que volviera a activar la tarifa industrial. Según indican estos empresarios, el munícipe pareció tomar interés en el tema pero a día de hoy todavía no les ha solucionado el problema.

Ahora, en vista de que se van a revisar las tarifas de forma inminente y que lo único que ha trascendido es que de nuevo, quien peor parado saldrá, será quien más consuma, estas empresas quieren poner su situación sobre la mesa. Así, recuerdan a Monfort su declaración de intenciones y le piden que lo negocie antes de que sea tarde para reaccionar.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS