Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

12.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Plataforma Cívica en Defensa del Territorio y del Litoral de Xàbia pide amparo a la Unión Europea para frenar un puerto deportivo que creen que el Consell pretende imponer. Para ello ha remitido una queja a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en la que le suplica "tome las acciones legales pertinentes para frenar cualquier ampliación del puerto deportivo".

La obra, según aseguran, "vulnera toda normativa de protección del medio ambiente" y producirá efectos colaterales "devastadores, totalmente insostenibles e irreversibles".

El colectivo considera que la propuesta de reordenación del puerto de Xàbia que nace de la Conselleria de Infraestructuras es una "maniobra no clara, pues detrás de ella, lo que hay es una ampliación portuaria al estilo del último proyecto de la empresa privada Marina Punta del Este".

Aseguran que la Generalitat "incurriría en una clara ilegalidad si autorizara la concesión administrativa que permitiera la ampliación del Puerto de Xàbia y ejecutaría un acto nulo de pleno derecho".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS