Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

12.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Además de los efectos medioambientales, la Plataforma en defensa del Litoral pone de relieve las consecuencias sociales del plan en el barrio de Duanes.

Para la asociación, el proyecto dejaría la zona de Duanes en una situación de insostenibilidad al atentar al crecimiento sostenible puesto que "no habrá apenas espacio físico para tanta masificación de circulación automovilística" y los accesos viarios al puerto quedarían congestionados.

Censuran la creación de nuevos parkings de pago (como en el centro histórico), eliminando gran parte de las plazas gratuitas en superficie "para que a la empresa a la que se le adjudique legalmente la Concesión, los explote a rajatabla y sin posible competencia" algo que creen atenta contra la libertad de mercado. "Solo podrán aparcar gratis os marineros, los demás a rascarse el bolsillo por todo", lamentan.

La plataforma también recalca que Duanes es "un conjunto emblemático de viviendas tradicionales y con un paseo marítimo imprescindible para la calidad de vida de los vecinos y de quienes nos visitan" y creen que el proyecto presentado "romperá la espléndida estética del conjunto urbano que conforma la zona de aduanas".

Asimismo, señalan que el plan agresivo con el medio ambiente choca con la política turística municipal. "Nuestra ciudad aprovecha sus valores culturales y sobre todo paisajísticos y naturales para promocionar el municipio" apuntan.

Y entre estos valores recalcan que "el litoral aparece siempre en lugar preferente en opinión de los extranjeros que nos visitan o residen aquí, su paisaje costero y su tipología constructiva les encanta, rechazando en su mayoría cualquier actuación que desvirtúe esta imagen de Xàbia".

El colectivo apoyará sus denuncias frente a la Unión Europea con material que justifica todas sus afirmaciones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS