Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Las apertura al tráfico de Príncipe de Asturias se retrasa hasta el cinco de agosto
10.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Comercio del Centro Histórico de Xàbia ya no sabe qué decir al gobierno local para que reaccione. Las obras públicas que asolan el casco antiguo se prolongan ya casi tres años y más que avanzar, parecen cada día más desbocadas.

"No se ha seguido una planificación lógica, hay medio pueblo levantado, se agujerea hasta tres veces la misma calle, se retrasan plazos por culpa de la muralla, desaparecen las plazas de aparcamiento gratuitas, se ha eliminado el suelo tradicional de la plaza y ahora justo en julio y agosto se decide empezar las obras en la plaza de la iglesia y alrededor del mercado cuando hay muchas otras calles por terminar o incluso sin empezar", relatan.

Ante esta situación, el empresariado afirma que "ya hemos soportado suficiente y sido demasiado transigentes con la mala gestión que realizan los responsables de las obras". Lo último que les faltaba por saber es que "por enésima vez" no se va a cumplir el plazo previsto y el tráfico en la Ronda Norte no se reabrirá hasta el cinco de agosto.

"Se nos prometió que sería el 25 de julio pero tan sólo abren hasta la Calle Buen Aire ( entrada natural al Parking Constitución )". El resto hasta la placeta del Convent se retrasa hasta el cinco de agosto, "cosa que dudamos cumplan también".

Los empresarios señalan que, aunque 10 días parezcan poco, se trata de "agosto, fechas importantísimas para nuestros negocios, sobre todo después de estar sufriendo demasiado tiempo". Por ello ruegan al alcalde, Eduardo Monfort, que haga "todo el esfuerzo posible para que se cumplan los plazos como nos prometió el señor concejal en una Asamblea con los Comerciantes".

El empresariado sabe que, cuando les interesa y quieren "sí han exigido a la empresa que cumpla con los plazos", véase el caso de los acabados sobre la plaza del Portal del Clot que querían estrenar en las fiestas de Sant Joan.

Al comercio no les vale como excusa "que aleguen que no han podido avanzar por causa de la lluvia, fiestas y la huelga de transporte" porque esos días se hubieran podido utilizar para adelantar otras actuaciones que tampoco se han hecho. "Que exijan a la empresa más medios para acelerar estas obras, que pongan más gente, hagan más turnos o lo que haga falta, pues creemos que por la envergadura de estas obras, el retraso que llevan y lo que nos está afectando, se lo merece", recalcan .

Y es que, apuntan "al final no todo repercute en las arcas municipales sino también en las de nuestros negocios que ya están críticamente perjudicadas y en molestias a los vecinos afectados".

El sector se confiesa indignado por el trato recibido en una reciente reunión con el concejal de Obras, Antonio Torres, el arquitecto Municipal, Enric Morera, y miembros de la Empresa Ecisa. "El señor concejal ante las reclamaciones de los comerciantes se puso de parte de la empresa y no de la gente del pueblo afectada" aseguran.

Por ello "esperamos que recapaciten y no nos vuelvan a tratar así". por si las moscas han decidido no acudir a más reuniones de seguimiento en Obras, "pues la postura del concejal ya lo dice todo".

Aun así aseguran que "no podemos permitir más que no cumplan con su palabra" y les piden aprovechen el tiempo "para reaccionar".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS