Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

xàbia

La formación quiere aportar ideas para que la villa sea competitiva en el futuro
05.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nueva Jávea ve triste que a los ediles del PSPV sólo les preocupe quedarse sin trabajo
Amanda Dean, Paco Catalá y Óscar Antón, en una rueda de prensa.
Nueva Jávea no esconde que, cuando Bloc Centristes se dirigió a ellos para negociar una postura conjunta frente a la ampliación del puerto, vieron la oportunidad de sacar adelante muchos proyectos que el partido cree convenientes para la villa.

Entre ellos, un nuevo pacto de gobierno "estable" entre dos partidos "que perseguimos un modelo de ciudad similar", señaló el edil Paco Catalá. Los independientes, no obstante, recalcan que para ellos lo de ostentar delegaciones es lo de menos.

"Ni ambiciones personales ni ansias de poder, sólo queríamos la posibilidad de que nuestras ideas sean tenidas en cuenta", apuntó Catalá. El edil reveló que los documentos que facilitaron al Bloc "eran nuestra aspiraciones máximas pero no llegamos ni a negociarlas, nos dijeron que no podía ser y ya está".

Por ello, la formación lamenta que el PSPV, pasara por alto todos los proyectos que plantearon para encarrilar un futuro competitivo y sólo se haya revuelto "ante la posibilidad de verse sin trabajo", censuró el concejal Oscar Antón. Algo que para el independiente es la mejor muestra de "su apego al cargo".

Nueva Jávea es consciente de el alcalde, Eduardo Monfort, no tiene ninguna intención de romper su pacto con los socialistas. Por ello y "por coherencia y el bien del pueblo" piden a ambas formaciones que arreglen sus diferencias y empiecen a actuar como un equipo de gobierno "y se dejen de poner parches como hacen ahora".

Porque, para Paco Catalá "para gestionar el día a día de la actividad municipal ya están los funcionarios", mientras que un gobierno además "debe de tomar decisiones de futuro". La formación señala que apoyó la moción de la alcaldía contra el plan del Consell porque este "no da solución a los accesos y la generación de amarres es insuficiente para que llegue a repercutir sobre la economía local mientras que sus repercusiones medioambientales sí serán muy elevadas", consideran.

A cambio de este nuevo voto de confianza al alcalde sólo tienen su palabra de que busque soluciones integrales para atraer al turismo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS