Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina

Los socialistas aseguran que "NJ pedía estar en el gobierno un mes después de ayudar a frenar el puerto"
04.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En términos sentimentales, Bloc Centristes y PSPV deberían de acudir con urgencia a un asesor matrimonial para salvar su unión. El equipo de gobierno de Xàbia se tambalea desde prácticamente el principio de legislatura. Y más ahora, que ambos saben que Nueva Jávea revolotea con firmes aspiraciones a ser la novia oficial de los nacionalistas.

En el último pleno, bajo el telón de fondo de la ampliación del puerto deportivo, los socialistas por fin expusieron sus reproches al alcalde, Eduardo Monfort, al que culpan de la falta de entendimiento entre los partidos del pacto por su poca predisposición a dialogar.

"En los últimos dos meses sólo ha convocado una junta de gobierno. Eso no es voluntad de consensuar las cosas" señaló el portavoz del PSPV, José Chulvi. Aunque era un secreto a voces, la noche del miércoles también fue la primera vez que los socialistas reconocieron públicamente su desconfianza con Nueva Jávea y los "votos de confianza" que últimamente dan a Monfort.

Chulvi blandió unos papeles con los que "desenmascaró" los verdaderos objetivos de los independientes como moneda de cambio a tanto apoyo: una propuesta de nuevo acuerdo de gobierno NJ-Bloc Centristes que, según plasma en el primer punto, debería formarse "durante el mes siguiente a la moción del puerto" y supondría un nuevo reparto de concejalías "en función de las capacidades y disposición" de los nuevos ediles. El único socialista que estarían dispuestos a salvar desde NJ es al propio José Chulvi, del que afirman "valorar positivamente que mantenga la delegación de Turismo".

El documento redactado por los independientes lo quería dejar todo atado. Desde la duración del pacto (hasta el final de legislatura), la manera de explicar o "vender" al pueblo el cambio político hasta la dedicación "intensa" o el trabajo en equipo con el que ambas formaciones debían funcionar para cumplir los objetivos de "este gran proyecto de unión".

Desde Bloc Centristes se insistió una vez más que no entra en sus planes romper el pacto que tienen suscrito con el PSPV y que se lo habían dejaron claro a Nueva Jávea.

De hecho, el acuerdo que se negociaba era en base a una moción relativa al puerto que ni siquiera se llegó a elevar a pleno, sino que Monfort prefirió redactar una propia.

La de Nueva Jávea iba mucho más allá del puerto deportivo. Era un completo programa de gobierno con el fin de convertir la villa en una ciudad "competitiva en la industria turística, con gran desarrollo de la actividad empresarial y comercial y con una especial sensibilidad por el medio ambiente y el respeto al medio natural".

Un lema que contrasta con la concreción de proyectos como la creación en el Saladar de 1.200 amarres, un club de pesca de altura, 15.000 metros cuadrados de área comerciales, otros 15.000 metros cuadrados para un hotel y 500 casas dotadas de amarres. La Fontana también incluiría oferta náutica, con una marina de 350 amarres nuevos, complementada por un Palacio de Congresos y la optimización del actual puerto.

Entre los objetivos de Nueva Jávea para el desarrollo económico están la ampliación del campo actual de golf hasta los 21 hoyos, la construcción de un parque deportivo y de ocio (también con campo de golf) o reactivar el sector de la construcción, el comercio del Casco Antiguo y el del puerto, además de una inversión inmediata en infraestructuras para el Arenal. Para el PSPV, los independientes "han demostrado que no son de fiar" y se preguntan cómo justifican ante su militancia sus cambios repentinos de decisión como el que protagonizaron en el último pleno.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS