Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

04.07.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La organización ecologista Greenpeace presentó el miércoles el avance de su informe anual "Destrucción a toda costa 2008". Entre los 11 "puntos negros" (que reflejan casos de urbanismo desmedido y contaminante) de la Comunitat sitúa a Xàbia, refiriéndose en concreto a la ampliación del puerto deportivo.

El colectivo reseña que el proyecto de ampliación del puerto de Xàbia "sigue amenazando la bahía donde se pretende realizar". Recuerda que el extinto Ministerio de Medio Ambiente quien transfirió el pasado año al Gobierno valenciano la superficie del puerto, tanto de la zona de tierra como de agua, para que la Conselleria de Infraestructuras pudiera otorgar la concesión del proyecto de ampliación a la mercantil Marina Punta del Este. Algo que fue condenado desde el ejecutivo local.

"La Conselleria no ha cesado, desde entonces, en la búsqueda de fórmulas para construir el macropuerto" aseguran desde Greenpeace en el epígrafe de su informe "vueltas de tuerca para ampliar el puerto de Xàbia". La última mediante "la iniciativa pública aun siendo una obra "que afectará al litoral y a la calidad de las aguas".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS