xàbia
Por enésima vez, se sopesarán los problemas y bondades de ampliar el puerto deportivo. Un asunto que, hasta ahora, siempre había acabado con el compromiso del Ayuntamiento de frenar los proyectos y pedir al Consell una protección total sobre la bahía javiense. Pero eso fue hasta hace unos meses. La Conselleria de Infraestructuras, a pesar de que cargos de la Generalitat comprometieron su palabra en proteger la bahía y en no autorizar ninguna obra portuaria que no contara con el beneplácito municipal, se descolgó casi por sorpresa con un proyecto integral propio.
Un plan que trastoca la organización interna del puerto, comporta varias demoliciones como la lonja de pescadores y las instalaciones del Club Náutico, además de incluir la construcción de dos aparcamientos de pago para compensar las plazas que se eliminarían al convertir la calle Cristo del Mar en bidireccional, solución con la que el Consell zanja el colapso del tráfico.
Ambos grupos municipales coinciden en pedir modificaciones pero, como Ciudadanos por Jávea, en principio estarían dispuestos a dar su sí al plan.