Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina
Los independientes piden que empiece a estudiarse un plan director del litoral
20.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La enmienda que Nueva Jávea presentó ayer a los presupuestos generales del Ayuntamiento incorpora una declaración de intenciones dirigida al gobierno local.

Como ya publicó este periódico, hace unas semanas se supo que Bloc Centristes estaba negociando con el partido independiente una posible alianza para frenar la ampliación portuaria que propuso el Consell y que tanto PP, Ciudadanos por Jávea como PSPV local apoyaron.

La unión de Bloc Centristes y Nueva Jávea sería vital para, en el caso de debatir el plan portuario en un pleno, obtener mayor número de votos por el no y demostrar al Consell que en Xàbia, el PP y PSPV juntos no forman una mayoría.

Ahora la formación independiente da un paso más y le brinda a Bloc Centristes por escrito su voluntad de consensuar posibles "acuerdos puntuales" que permitan actuar con rapidez y eficacia en objetivos concretos.

Nueva Jávea habla de "problemas y carencias por todos conocidos" a la hora de referirse al abandono del Arenal. Pero también a la necesidad de potenciar la oferta náutica dentro de la proyección turística y económica que necesita la villa para no sucumbir en la recesión.

Así, entre los puntos de la enmienda que apoyó ayer Bloc Centristes está el inicio inmediato de un estudio global que, a finales de agosto, tendrá sus conclusiones. Y estas serán las que basen un Plan Director del Litoral de Xàbia.

Nueva Jávea siempre ha defendido una visión global del municipio y en materia de náutica también. Hay que recordar que la formación propuso hace unas semanas varios planes para crear cientos de amarres en diversas zonas del Arenal como el Saladar o La Fontana, mientras que sólo contemplaba la ampliación del puerto como última opción.

Por ello, también pide que se abra un concurso de ideas para diseñar una reordenación integral de la franja litoral que recupere y conserve el patrimonio natural y paisajístico, al mismo tiempo que desarrolle todo el potencial del municipio.

Nueva Jávea señala que quiere abrir una "nueva etapa" en el Ayuntamiento, donde se persiga consenso, el respeto mutuo y el trabajo en equipo. Un brindis que, a tenor de lo ocurrido en el pleno, no sentó nada bien al PSPV local.

Los concejales socialistas no les dieron su voto, a pesar de que las consecuencias económicas se vieron reflejadas en los presupuestos que sí refrendaron.

Por ello, hay que buscar la explicación a su rechazo en el cierto malestar que, según revelaron fuentes del partido, hay desde que empezó el acercamiento entre los independiente y Bloc Centristes.

Y eso que desde la coalición se ha repetido que no hay intención de romper su pacto con los socialistas, y Nueva Jávea recalca que no su objetivo no es obtener delegaciones de gobierno.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS