Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina
Infraestructuras avanza trámites para la ampliación del puerto de Xàbia
El alcalde estudia convocar un pleno para que los partidos digan si apoyan el proyecto
12.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Infraestructuras avanza trámites para la ampliación del puerto de Xàbia
Eduardo Monfort y Carlos Eleno, en un acto celebrado en el puerto de Xàbia.
A principios de mayo, la Conselleria de Infraestructuras se reunió con los portavoces municipales del Ayuntamiento de Xàbia para empezar a hablar sobre su propuesta de plan integral portuario.

Fue un primer intercambio de impresiones. En ese momento algunos partidos como el PSPV todavía no habían decidido en asamblea su postura oficial y, junto al PP, condicionaron su sí a la inclusión de obras públicas. A tenor de las manifestaciones realizadas por sus líderes, Nueva Jávea tampoco habría dado su beneplácito pero, al parecer, al Consell lo que oyó ese día le vale para seguir adelante.

Porque cuando ayer el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, se puso en contacto con el director general de Puertos, Carlos Eleno, para interesarse cuando será la próxima reunión, Eleno admitió que no la tiene prevista.

El representante del Consell, por contra, le avanzó que su departamento ya trabaja en el pliego de condiciones para dar forma al plan portuario de Xàbia. Y es que, después de escuchar a los representantes municipales, da por hecho que la mayoría de partidos políticos locales están por la labor de que se amplíe el puerto.

Según Monfort, el encargado de Puertos calificó las exigencias de accesos y dotaciones públicas aportadas por los grupos municipales de simples "flecos" que se analizarán para ver su viabilidad. Pero el alcalde javiense señaló que Eleno le recalcó que en la "cuestión principal" se percibe una mayoría a favor.

Ante esta situación, Monfort estudia convocar un pleno extraordinario para abordar seriamente el tema, valorar las opiniones ciudadanas y de diversos colectivos y que cada partido certifique su postura a través del voto. Así, el Ayuntamiento tendrá una postura institucional que defender.

De cara a esta sesión y como ya publicó LAS PROVINCIAS, la coalición Bloc Centristes estaría buscando en Nueva Jávea un aliado para defender que no se amplie el puerto de Xàbia.

Una postura que, aunque a nivel político últimamente sólo sea defendida por el partido de Monfort, sí tiene un gran consenso de la Agenda 21 local. El foro de participación exigió a la clase política que cumpla sus promesas electorales y frene este polémico plan.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS