Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

xàbia
Los constructores quieren optar a la obra pública para aguantar la crisis
07.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Asociación de pequeños constructores, promotores y empresas afines de Xàbia no se da por vencida. A pesar de que aún están pendientes de que el Ayuntamiento conteste a varias de sus últimas solicitudes, no se desaniman y siguen lanzando propuestas al Muy Ilustre.

Corren tiempos difíciles para el sector del ladrillo y ante esto les gustaría que a Administración local, en la medida de lo posible, priorice a los empresarios javienses a la hora de encargar trabajos.

Según afirman en una solicitud presentada ante la concejala de Urbanismo, Pepa Chorro, "la crisis en el sector de la construcción y la imposibilidad de canalizar gran cantidad de mano de obra" obliga a que muchas de las empresas asociadas "se estén quedando sin trabajo".

Por ello reclaman un apoyo municipal y que se les den facilidades a las empresas locales a la hora de licitar obras públicas y servicios en el futuro. Y es que, en la actualidad, los muchos trabajos que se acometen en el centro histórico corren a cargo de promotoras foráneas, que tienen subcontratadas a varias cuadrillas de hombres que tampoco son javienses.

Para facilitarles el acceso a los planes municipales, el colectivo propone al Ayuntamiento que dividida las grandes licitaciones en pequeños proyectos que no superen los 120.000 euros de presupuesto, un hecho que les permitiría a muchas constructoras locales poder optar en los concursos.

Además solicitan al departamento municipal de Urbanismo que comunique a la Asociación las ofertas que piensan sacar a subasta "de manera previa a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia". Algo que les permitirá informar con tiempo a todos los asociados.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS