Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina
Monfort habla de proyectos como el huerto solar y el uso terciario del agua
05.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, acudió al foro de la Agenda 21 para hablar de varios proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento. Monfort habló de la intención de implementar el uso terciario del agua y así aprovechar el agua depurada. El munícipe, indicó que se está trabajando para obtener por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar la concesión para poder reutilizar el agua residual urbana para fines agrícolas.

Respecto al uso de energías renovables, el alcalde avanzó que se está ultimando el proyecto para crear un "huerto solar". Una medida que ha empezado a ponerse en marcha en la planta desalinizadora de Xàbia para un mejor aprovechamiento de la energía que ésta produce.

Monfort también señaló su intención de elaborar un plan de movilidad para el municipio, que se incluirá en el Plan General. Algo en lo que está trabajando también el equipo redactor y que será analizado por el Ayuntamiento. Al hilo, Monfort, señaló que la comisión especial constituida para la elaboración del planeamiento del municipio y donde está representados todos los grupos políticos está trabajando para "cumplir a rajatabla" los criterios marcados por el Consell Sectorial, organismo que se constituyó en su día para hacer partícipe a la sociedad javiense en la elaboración del Concierto Previo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS