Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

xàbia
El Ayuntamiento devolverá la tasa por la basura al comercio afectado por las obras
El empresariado deberá esperar a que se aprueben los nuevos presupuestos
30.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Xàbia ha prometido al comercio del Centro Histórico que en los nuevos presupuestos habrá una partida destinada a devolverles la tasa en concepto de basura que abonaron el pasado año.

Según trasladó el representante de los empresarios, Juanlu Cardona, será el propio Consistorio quien elabore el listado de los negocios que cree han estado perjudicados por las obras públicas, así como la cifra correspondiente a devolverles. Después trasladará la relación a la Asociación de comerciantes para que la revisen y les dará el dinero que ellos mismos abonarán al empresariado local.

El sector se reunió la noche del miércoles para analizar cómo afrontar la crítica situación en que les ha dejado las obras. Entre las iniciativas ya trabajadas está regalar a sus clientes bonos gratuitos para que puedan usar los aparcamientos subterráneos.

De hecho, han acordado con la empresa concesionaria y el Ayuntamiento una elevada subvención por la que a los comercios asociados, adquirir tickets de 30 o 60 minutos les costará sólo la cuarta parte de su precio.

Cardona también desgranó algunas de las campañas de captación de clientes, como contactar con colectivos de residentes para ofrecer descuentos a sus asociados y recuperarles como clientela de sus locales. Además se valoró celebrar en octubre una feria de stocks para dar una salida atractiva al género que no han podido vender.

En la reunión del sector también se decidió empezar en breve el proceso para convertir el pueblo en un centro comercial abierto. Un proyecto para el que recibieron el asesoramiento del consultor Pedro Almendros, quien les propuso preparar los primeros pasos para que cuando acaben las obras ya se perciba ambiente comercial.

Así, se instalará una señalización del sector por la zona y se creará una marca promocional conjunta, un inicio de una proyección a tres años vista.

Los asistentes a la reunión mostraron su interés en conocer en panorama inmediato de las obras y algunos flecos que el Ayuntamiento no ha querido esclarecer. Los empresarios del Mercat Municipal siguen a la espera de saber si después de la remodelación del centro histórico, se podrá aparcar en los alrededores del edificio.

Algo que ellos ven esencial, aunque se trate de estacionamiento controlado por la zona azul o similar. Anoche tenían previsto acudir al plano para preguntarlo al concejal responsable.

Y es que parece que nuevas sombras se ciernen sobre el proyecto del casco antiguo de Xàbia. Los responsables municipales ya no se atreven a dar plazos de finalización de los tramos porque, admiten, la empresa luego no responde a lo que promete. Por ejemplo, se ha tenido que parar la pavimentación de la zona de Gual porque la constructora no tiene aún las baldosas y será la calle Mayor la primera en empisarse, a partir de la próxima semana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS