Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

La Marina
Los alcaldes se unen para trabajar por los intereses de la comarca
Apuestan por el tren Gandia-Dénia, mejorar la sanidad y la seguridad
30.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los alcaldes se unen para trabajar por los intereses de la comarca
Los alcaldes y alcaldesas de la comarca, antes de la reunión, en Teulada.
Los alcaldes de 20 municipios de la comarca de la Marina Alta se reunieron el miércoles por la tarde en Teulada y acordaron constituir una Red de alcaldes y alcaldesas Marina Alta, formalizar las reuniones de carácter mensual y establecer como sede administrativa la de la Diputación en Dénia, entre otros temas.

Esta reunión es uno de los compromisos adquiridos en la I Jornada de "Compartim comarca", organizada por el Rotary Club de Xàbia y sus homólogos en Benissa-Teulada, Calp y Dénia, el pasado 16 de mayo, en el Hotel Marriott de Dénia.

En este encuentro, el jefe del ejecutivo de Teulada, José Císcar, propuso al resto de alcaldes celebrar una primera reunión en la localidad antes de acabar el presente mes, una propuesta que fue valorada por el resto de alcaldes.

Por ello, se convocó a los 33 municipios que conforman la comarca de la Marina Alta y asistieron a la reunión 20 alcaldes de los municipios de Adsubia, Benidoleig, Benigembla, Benissa, Benitatxell, Calp, Castell de Castells, DÉnia, El Verger, Els Poblets, Gata, Llíber, Ondara, Orba, Pedreguer, Sanet i Negrals, Tormos, Vall de Laguar y Xàbia.

Tras finalizar este encuentro en el salón de plenos del Consistorio, el alcalde de Teulada explicó que "conseguir que estuvieran 20 alcaldes de 33 está muy bien, ya que se trataba de un primer encuentro" y comentó que se ha consensuado el crear una red que denominaremos Red de alcaldes y alcaldesas Marina Alta y para darle mayor contenido se acordó que se redacte una especie de compromiso para que sea aprobado en todos los plenos de los municipios de la comarca.

Por ello, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, será el encargado de redactar un borrador que posteriormente será consensuado entre todos, porque, en definitiva, dijo, "lo que queremos es que las corporaciones locales de los 33 municipios de la comarca apoyen esta red de alcaldes en todo lo que a partir de ahora empezaremos a trabajar".

Otro acuerdo tomado, según indicó Císcar, es que las reuniones sean mensuales los primeros martes de cada mes a las 18 horas, en un municipio diferente y por orden alfabético, por lo que la próxima será el martes, 1 de julio, en Tormos.

También se debatieron las materias de trabajo que deben incluirse en la Red de alcaldes y alcaldesas y, en principio, se arrancará con la necesidad de conectar por vía ancha Dénia-Gandia (tren), potenciar el turismo, mejorar la sanidad y la seguridad.

"Se pusieron muchos temas encima de la mesa, pero queremos comenzar bien, pues es un proyecto serio e importante y nace con vocación de continuidad, es decir, que perdure tras nuestro mandato de 4 años", subrayó el alcalde de Teulada, quien señaló que, en principio, comenzarán trabajar con los citados cuatro temas y poco a poco se incorporarán otros.

En la próxima reunión los alcaldes llevarán información para empezar a debatir estos temas, al tiempo que indicó que también se decidió tener una sede administrativa que será la de la Diputación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS