Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
El Ayuntamiento de Xàbia debe indemnizar a un vecino al que una farola le aplastó el coche
El Consistorio se negaba a pagar ya que el alumbrado, colocado en 1999, está sin recepcionar
23.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Xàbia debe indemnizar a un vecino al que una farola le aplastó el coche
Los anclajes y cables de la farolla siniestrada, que todavía está por reponer en la mediana de la carretera del Pla.
Un vecino de Xàbia ha vivido un auténtico vía crucis para lograr que el Ayuntamiento de Xàbia le pagara los desperfectos ocasionados por una farola de la carretera del Pla que, con el aire se soltó de su base y cayó sobre el coche en el que circulaban sus hijos.

Ocurrió la tarde del dos de enero de 2006 y como consecuencia del accidente además de los daños materiales en el vehículo, los dos jóvenes sufrieron heridas leves. La intención inicial del padre de familia, José González Boronat (quien hace unos años fue concejal de Xàbia) era reclamar de forma amistosa al Ayuntamiento únicamente el pago de la reparación del coche.

González Boronat también solicitó, vía registro de entrada, la retirada total de las farolas, dado que no era la primera vez que una de ellas caía y consideró que eran "un peligro para la integridad física y material de las personas"

No obstante, este vecino se topó con una respuesta institucional de lo menos cordial. El Ayuntamiento se sacudía la responsabilidad y le emplazaba a que se pusiera en contacto con la compañía que tenía adjudicada la contrata del alumbrado, dado que este servicio público no había sido entregado al Consistorio.

González Boronat no se lo podía creer, él mismo pertenecía a la Corporación cuando, siete años antes, se habían instalado las farolas en la carretera del Pla. Ante esta reacción "lamentable, incomprensible e inaceptable" de la administración local, los perjudicados se vieron obligados a recurrir a la vía judicial en defensa de sus intereses.

Ya el juzgado de Dénia les dio la razón, pero el Ayuntamiento recurrió la sentencia y ahora es la sala contencioso administrativo número 2 de Alicante quien deja claro y sin posibilidad de recurso que el Ayuntamiento de Xàbia debe de pagar no sólo los daños materiales en el coche sino una indemnización a sus ocupantes por las lesiones sufridas.

Tras el fallo judicial, González Boronat quiere decir públicamente que la postura del Ayuntamiento, al final le ha salido más cara a las arcas municipales que si hubieran aceptado una solución amistosa. Por no hablar de la pésima impresión que se ha llevado con el papel de la institución local. Este residente considera que los ciudadanos no tienen porqué saber si el Ayuntamiento ha recepcionado una obra sino que, cuando se trata de un servicio u obra pública debería dar la cara frente al ciudadano y después pedir cuentas a terceros.

Asimismo este vecino recalca que estas farolas siguen en la carretera del Pla, dando servicio y supuestamente sin recepcionarse. Algo que constituye una clara muestra de "irresponsabilidad y dejadez".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS