Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

Política
El PSPV de Xàbia respalda el proyecto de ampliación del puerto de la Generalitat
El apoyo está condicionado por sugerencias que debería realizar la Conselleria
18.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Con un escaso margen de diferencia de votos entre los partidarios y los detractores, la asamblea del PSPV de Xàbia decidió apoyar el proyecto de reordenación integral del puerto y su entorno, propuesto por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Eso sí, la agrupación socialista condiciona su respaldo a una serie de sugerencias y modificaciones que deberá acometer la Generalitat respecto a su proyecto.

La ejecutiva socialista convocó a su militancia a una asamblea extraordinaria, el viernes por la noche, para decidir la postura oficial del partido respecto a esta iniciativa.

La reunión de militantes se produjo después del encuentro mantenido esta semana entre los portavoces políticos javienses y el director general de Puertos, Carlos Eleno, en Valencia, donde se le trasmitió la postura de cada una de las formaciones locales.

Tras la celebración de la asamblea extraordinaria, la agrupación socialista javiense emitió ayer un comunicado de prensa, donde transmitió su apoyo al proyecto de reordenación portuaria, pero "condicionado a una serie de medidas que ya anunciaba la ejecutiva local, la semana pasada, con anterioridad a la visita que se realizó el pasado jueves a la Dirección General de Puertos".

La secretaria local del partido, Pepa Gisbert comentó que asistieron cerca de medio centenar de militantes y que la mayoría aprobó el proyecto, pero con las condiciones reflejadas en el comunicado.

Cuatro son las sugerencias que reivindica el PSPV de Xàbia para dar su apoyo al proyecto. En primer lugar, los socialistas muestran su disconformidad con los accesos al puerto. La agrupación javiense considera que "la propuesta de accesos no puede ser una vuelta a hace 30 años, cuando la calle Cristo del Mar era de dos direcciones". En su lugar, el partido propone que "se aborde de manera seria un acceso norte al Puerto y Duanes".

La segunda medida reflejada en el comunicado de prensa señala que "se debe respetar la voluntad del colectivo de pescadores por razones históricas y sociales".

Por tanto, los socialistas se solidarizan con la Cofradía, desde donde se rechazaba la reubicación de sus instalaciones en el proyecto de la Conselleria, al trasladarlas al actual emplazamiento del Club Náutico y quedar "arrinconadas".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS