Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
Infraestructuras tacha de radical al Bloc y da por hecho que el PSPV apoya el puerto de Xàbia
La afiliación socialista, muy dividida frente la ampliación portuaria, decide hoy en asamblea
16.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Infraestructuras tacha de radical al Bloc y da por hecho que el PSPV apoya el puerto de Xàbia
El conseller con el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, en la inauguración del nuevo muro de la Caleta.
"Nuestro proyecto para el puerto de Xàbia ha convencido a una gran mayoría y habrá una pronunciamiento a favor pero nunca, lamentablemente, va a ser por unanimidad porque la postura del Bloc-Centristes es muy radical; les gusta el proyecto pero no quieren la ampliación".

Así se pronunció ayer el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, al ser cuestionado en Beniarbeig por la reunión que por la mañana mantuvieron los portavoces políticos de Xàbia con el director general de Puertos, Carlos Eleno.

Flores apuntó que los partidos mayoritarios, "tanto el PP como el PSPV están claramente a favor y así me los ha comentado Eleno, pero eso sí con contrapartidas".

El conseller comentó que "en general hay acuerdo", aunque hay que tener en cuenta a los pescadores a quienes ya les "hemos dicho que se les hará una lonja similar a la que tienen y con el calado que ellos quieren, que es lo que les preocupaba". Respecto a los accesos solicitados desde Xàbia, como la Ronda Norte, admitió que es "un tema más complicado porque hay unas pequeñas expropiaciones". No obstante, añadió "creo que si atendemos estas peticiones la postura del PP y PSPV será a favor".

Flores recordó una vez más que su propuesta está "apoyada en algún proyecto ya presentado en la Conselleria que medioambientalmente carece de cualquier tipo de afección sobre la playa de La Grava".

Según dijo, la ciudadanía de Xàbia debe tener en cuenta que todas las mejoras (accesos, aparcamientos y paseos) "sin la ampliación del puerto será difícil ejecutarlas porque el objetivo es sacar a concurso público las obras".

Las manifestaciones del Conseller fueron recibidas desde Xàbia con extrañeza. El alcalde, Eduardo Monfort, discrepó en que "mantener una convicción personal y el compromiso con la ciudadanía sea lo mismo que ser radical". Monfort insistió en que Bloc Centristes siempre ha dejado claro su no a la ampliación y con ella ha obtenido un gran respaldo electoral. "Allá quien cabalgue dependiendo de donde sople el viento", dejó caer.

Monfort y el portavoz de la coalición Vicent Chorro, fueron los primeros en abandonar la reunión con el director general de Puertos ya que "no teníamos ninguna duda".

Desde el PSPV de Xàbia, su portavoz José Chulvi quiso dejar claro que no han dado "en ningún momento" su apoyo al proyecto de ampliación portuaria que nace del Consell. "Lo único que hemos dicho es que lo valoramos positivamente porque viene de una administración pública, pero también que le vemos muchos defectos", apuntó el edil. Asimismo, Chulvi puntualizó que hasta ahora lo dicho sobre el puerto son apreciaciones, pero que será esta noche la afiliación quien decida en asamblea la postura oficial del partido. Una reunión que se presenta bastante movida, pues en el seno del partido hay bastante división.

Hasta ahora PP y Ciudadanos por Jávea han dado su apoyo al plan. Mientras Nueva Jávea prefiere agotar las posibilidades de reordenación antes que hablar de ampliación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS