Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
El Club Náutico presentó un plan de reordenación y también ofreció al Pòsit gestionar la gasolinera
16.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente de la Cofradía de Pescadores de Xàbia, Moisés Erades, nunca ha ocultado que en el apoyo del cabildo a la ampliación del puerto que en su día presentó Marina Punta del Este mucho tenía que ver que la empresa les ofreció contrapartidas. La más rentable, gestionar la venta de gasolina.

Sin embargo, ahora un sector de los marineros se muestra indignado al saber que, en marzo, el Club Náutico había igualado esta oferta para lograr el beneplácito del sector pesquero en un plan de optimización que no implicaba la ampliación de la escollera, sino de los pantalanes 1 y 2.

Esta gestión del combustible, según cifraba el Club Náutico, genera más de 30.000 euros de beneficios anuales con los que el sector pesquero podría subvencionar el consumo de gasoil de sus propias embarcaciones.

Erades admitió ayer que recibió esta "declaración de intenciones" del náutico y señaló que si no la comunicó a todos los marineros fue porque antes de reunirse para debatir la propuesta, la Conselleria de Infraestructuras le avisó que no hacía falta "que rascara nada" porque el proyecto no saldría adelante, ya que el Gobierno Valenciano presentaría su plan integral.

Es más, el presidente del Pòsit apuntó que la propuesta del Náutico tampoco hubiera sido aceptada por los marineros, ya que alargar los pantalanes 1 y 2 dificultaría sus maniobras, tal y como ya se argumentó en un intento anterior de ampliarlos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS