Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
El PP apoya la ampliación del puerto pero reclamará que la Conselleria pague la Ronda Norte
Los populares defenderán a los pescadores y que se mantenga la fiesta de bous a la mar
15.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PP apoya la ampliación del puerto pero reclamará que la Conselleria pague la Ronda Norte
Los concejales del PP, Filo Giner, Juan Moragues, M.ª Carmen Pérez y Miguel Savall, en la rueda de prensa.
Tras dos semanas de "estudio, reflexión y recopilar opiniones", el PP de Xàbia ha decidido brindar su apoyo al proyecto de reordenación integral y ampliación del puerto.

Su presidente, Juan Moragues, señaló que no se puede dejar pasar una inversión pública "que creemos que Xàbia se merece y más cuando viene en un momento de crisis". Desde el PP se ve con buenos ojos que el plan cree un entorno especial para toda la franja portuaria y apunta que el resultado "tendrá un impacto visual y medioambiental nulo total". Tanto que el resultado final "será un orgullo para todos los javienses de tener un puerto a la altura de la calidad turística que ofrecemos", incidió.

Moragues, no obstante, apuntó que reclamarán al conseller algunos cambios que solventen necesidades del municipio. En concreto se refirió a unos accesos que descongestionen Duanes. "Pediremos viales reales como la Ronda Norte que está planificada en el Plan General de 1990, cuyas obras deben de empezar como tarde el mismo día que las del puerto".

Una infraestructura a acometer en dos fases: desde el Sequer de Amadeu a la rotonda del barco simultáneamente a la ampliación portuaria y más adelante (aunque también pagada por la Conselleria) la conexión con la carretera a Dénia. El popular quiso tranquilizar a los residentes en Duanes al asegurar que su partido no permitirá que se peatonalice Almirante Bastarreche ni se modifique el tráfico en Cristo del Mar".

También la edil Filo Giner quiso brindar todo el apoyo del PP a los pescadores para defender los cambios que reclaman. Giner señaló que los marineros "son una voz autorizada que se ha de escuchar", por lo que los populares harán lo posible para que "los que tienen en puerto como instrumento de trabajo mantengan los derechos y privilegios".

Otra de las actividades que el PP tiene claro que no se puede suprimir es la celebración de els bous a la mar en la escollera de Poniente. La concejala Mari Carmen Pérez manifestó que el PP luchará para que nunca se suprima una tradición tan arraigada en Duanes y que está distinguida como fiesta interés turístico.

Pérez también puso de relieve el descenso laboral que sufre la villa, por lo que desde su partido se tratará de que una de las premisas en el concurso para adjudicar la obra sea que se incentive la participación de empresas locales. Algo en lo que ahondó el edil Miguel Savall. "Ya hemos tenido conversaciones con la Conselleria para que se amplíe 5 o 6 meses el pazo para que las empresas del municipio tengan tiempo a presentarse". De hecho, Savall desveló que "hay algunas empresas de Xàbia que, en forma de Unión Temporal de Empresas (UTE) tendrían intención de concurrir a la obra".

El edil dijo que el PP tiene muy claro que "el puerto es el progreso de este pueblo" pero puntualizó que "antes habrá que alcanzar acuerdos, estipular el número de amarres y firmar un convenio en el que la Conselleria acepte las condiciones que exige Xàbia". El PP confía en que más partidos "dirán sí a un plan con visión de futuro".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS