Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
La Agenda 21 ratifica su oposición a la ampliación y pide a la clase política "que no le falle al pueblo"
15.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Agenda 21 ratifica su oposición a la ampliación y pide a la clase política "que no le falle al pueblo"
Un momento de la reunión de la Agenda Local 21 de Xàbia.
El foro de la Agenda 21 de Xàbia estuvo la noche del martes más concurrido que nunca. Más de 100 personas abarrotaron la sala para debatir la ampliación del puerto y al final se volvió a rechazar, a través de votación, cualquier iniciativa que modifique las dimensiones portuarias.

Muchos lamentaron que se insista en desempolvar el proyecto del puerto cuando tanto la ciudadanía como el pleno del Ayuntamiento ya se han pronunciado en contra más de una vez y con rotundidad. De hecho, los asistentes exigieron a los políticos locales que "no nos fallen", puesto que evitar este proyecto iba en todos los programas electorales.

Además de reiterar que la preservación del patrimonio natural y del paisaje debe de estar por encima de otras cosas, la mayoría de las intervenciones refrendaron que la oferta náutica no es una de las necesidades básicas que se encuentra entre las prioridades de los javienses y lamentaron que el gobierno valenciano no esté tan predispuesto a invertir dinero público en mejoras sanitarias o en educación, "cosas mucho más importantes y que sí necesitamos", señaló un vecino.

Hasta en la misma zona del puerto se valoró que "antes de crear más amarres mejor sería que lo limpiaran y arreglaran, no tenerlo abandonado como hace 50 años que está", apuntó otro asistente al foro. Porque, se preguntó "igual después de ampliarlo siguen sin ponernos papeleras ni tomas de agua y luz como tienen todos los demás puertos de la comarca".

Este mismo joven aseguró que el potencial del puerto no está bien aprovechado y dejó caer que tal vez "a alguien le interese que no sepamos que tal y como está caben muchos más barcos".

Las críticas al presidente de la Cofradía de Pescadores, Moisés Erades, tampoco se hicieron esperar. Se pudo en duda su afirmación de que la escollera de Levante esté deteriorada. De hecho uno de los asistentes se ofreció a realizar una filmación submarina para demostrar que la estructura está en perfectas condiciones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS