Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
Bloc Centristes de Xàbia incide en su rechazo al Plan del Consell para Duanes
Unas 150 personas acudieron ayer a la asamblea informativa que convocó la coalición
11.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bloc Centristes de Xàbia incide en su rechazo al Plan del Consell para Duanes
A la derecha el alcalde con concejales de su grupo, momentos antes de iniciar la asamblea informativa.
Rechazo rotundo a cualquier iniciativa para Duanes del Mar de Xàbia que lleve implícita la ampliación del puerto. Como estaba previsto, este fue el mensaje que la coalición Bloc Centristes transmitió ayer a las 150 personas que se dieron cita en el cine Jayan para recabar información sobre la propuesta de la Conselleria de Infraestructuras en la zona del puerto de Xàbia.

Durante el transcurso de la asamblea informativa se mostraron a los vecinos los bocetos de la iniciativa propuesta por el Consell y se incidió en que la iniciativa acabará con el paisaje de Xàbia, que el tema de los accesos por Cristo del Mar, no están nada claros y que, como dijo Antonio Picazo,- redactor del PGOU- tener más calidad de vida, no significa ni tener más barcos ni más casas cerradas.

Todos los presentes concluyeron, tras las explicaciones de la concejal Quica Gil, Vicent Chorro, Eduard Mira y el propio alcalde, Eduardo Monfort, que el paisaje de Xàbia es el principal atractivo en todas cuantas ferias de turismo a las que acude esta población y lo que no se puede hacer es "ir contra esa realidad".

En la reunión también se explicó y argumentó que en el plan del Consell para el puerto lo que se pretende es "hacer caber algo en Duanes que no cabe", porque "los accesos no se soluciona y se peatonalizan áreas que no tienen sentido".

Bloc Centristes habló también sobre los principales afectados por cualquier iniciativa que se haga en Duanes, los pescadores, ya que, como siempre el crecimiento de la zona náutica deportiva se hace a cambio de restar espacio a este sector. Algo por lo que los marineros no están dispuestos a pasar y para ello ya han propuesto a la Conselleria que no les trasladen del lugar en el que ahora se encuentran y se deben cambiar que sea para mejorar su situación.

En el coloquio además salieron a colación los proyectos que existen de reordenación que presentaron los usuarios del Canal de La Fontana y el puerto. Y se dejó claro que la Conselleria está dispuesta a modificar las ideas plasmadas en el plan que afectan al sector pesquero.

En este sentido, y contestando a lo dicho días antes por el representante de los marineros, le pidieron que demuestre la grieta que dicen que existe en la escollera de Levante y que precisa de una reparación urgente y en condiciones. La reunión informativa termino con el mensaje que siempre a transmitido Bloc Centristes: no a cualquier ampliación de la zona portuaria.

No obstante desde la Conselleria de Infraestructuras incidieron ayer que lo que se ha hecho es lanzar una propuesta abierta a todo el mundo para generar un debate y poder llegar a una conclusión consensuada con el fin de que el resultado final sea lo que han decidido todos. "La Conselleria tan sólo va a liderar y pilotar esta propuesta, el proyecto lo decidirá el pueblo".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS