Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
La plataforma empresarial de Xàbia reclama un debate abierto para consensuar el plan del puerto
Ciudadanos por Jávea ve la modernización portuaria como una oportunidad que no se puede dejar pasar "para afrontar la crisis que se nos avecina"
09.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La plataforma empresarial de Xàbia reclama un debate abierto para consensuar el plan del puerto
Representantes de las distintas asociaciones que forman la plataforma de empresarios, comerciantes y vecinos de Xàbia.
La Plataforma de empresarios, comerciantes y vecinos de Xàbia ha analizado el proyecto de ampliación y reordenación del puerto y está más que satisfecha al saber que la Conselleria de Infraestructuras está dispuesta a invertir y mejorar las dotaciones públicas de la villa.

Las asociaciones empresariales creen que "este tipo de inversiones son las que necesita Xàbia para mantener su competitividad y atractivo". Ante esta ambiciosa propuesta reiteran la necesidad "imperiosa" de dialogar "abiertamente y con total libertad tanto este como todos aquellos planes que puedan resultar de interés para el fomento socioeconómico de la población".

Por ello, la Plataforma anunció a través de una nota informativa que, desde este momento, se pone a disposición de las Administraciones públicas para colaborar en todo lo necesario para discutir las modificaciones o matizaciones que deben realizarse al proyecto para lograr el resultado mejor y más beneficioso para todos.

Aunque no dan su apoyo expreso al plan y tal y como está redactado, se muestran dispuestos a estudiar pormenorizadamente cada una de las actuaciones ideadas por el departamento autonómico de Infraestructuras hasta, en el futuro, poder emitir una opinión "colegiada y debidamente meditada como requiere el mismo".

Eso sí, tiene su firme intención de colaborar al máximo hasta alcanzar el consenso necesario para que la propuesta llegue a buen fin y se pueda mejorar el recinto portuario (algo que consideran indispensable) a poder ser a través de la iniciativa pública.

Un proceso en el que respaldarán "incondicionalmente" las directrices y sugerencias de la Cofradía de Pescadores y otros colectivos miembros de esta plataforma con intereses directos en el puerto.

Asimismo, la Plataforma espera que esta predisposición del Consell a modernizar la franja portuaria no sea la única que presente en Xàbia, sino que sea "solamente un proyecto entre otros muchos para buscar el beneficio común de la villa y sus ciudadanos".

A escasos días de que el director general de Puertos, Carlos Eleno, visite Xàbia para recabar las primeras impresiones sobre su propuesta, son muchos los colectivos y asociaciones los que se están pronunciando públicamente.

También en el plano político se conocen las diferentes posturas de los grupos municipales. Ciudadanos por Jávea rompió ayer su silencio para dar su apoyo a que la Conselleria se implique en la reordenación portuaria.

En un escueto comunicado, los independientes valoraron de forma positiva el proyecto, ya que consideran "que es una necesidad que tiene Xàbia para mejorar nuestro futuro debido a la crisis que se nos avecina".

Ciudadanos por Jávea debatió en ejecutiva la propuesta de la Conselleria e invitó a los representantes de la Cofradía de Pescadores para escuchar su valoración. Desde el partido independiente señalan que los marineros estarían a favor del plan siempre y cuando se acepten una serie de condicionantes técnicos a los que, ya avanzan, la Conselleria no pondrían ningún problema en modificar.

Y es que Ciudadanos por Jávea recuerdan que después del turismo, la principal empresa de Xàbia es el mar, puesto que el Pòsit genera muchos puestos de trabajo. Al igual que la oferta náutica, un sector en crecimiento. Por ello creen que la modernización del puerto "es una apuesta de futuro que no se puede dejar pasar al tratarse de una oportunidad "der mejorar unos servicios y la calidad de nuestra oferta turística".

lamarina@lasprovincias.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS