Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
El partido del alcalde se queda solo en el no al plan
09.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El partido del alcalde se queda solo en el no al plan
Vista parcial del puerto de Xàbia.
La coalición Bloc Centristes, que actualmente ostenta la alcaldía de Xàbia, abandera desde siempre la oposición a la ampliación del puerto deportivo. Un posicionamiento que mantiene inflexible a pesar de que ahora el proyecto llega de manos de la Administración pública y se complementa con otras inversiones para la franja portuaria.

Sin embargo parece que los concejales nacionalistas poco a poco se quedan solos en la postura del no rotundo a cualquier actuación que comporte modificar las escolleras.

Si a principios de semana el PSPV se mostraba dispuesto a escuchar la propuesta de la Conselleria de infraestructuras y tratar de ver si el gobierno valenciano ofrece obras públicas que beneficien a Duanes, ayer fue la tercer fuerza política del gobierno local, Ciudadanos por Jávea, quien dio un tímido sí al proyecto portuario.

De hecho, la poca unidad del tripartito respecto al puerto se palpa desde el momento en que el alcalde, Eduardo Monfort, decidió explicar en solitario la propuesta de la Conselleria en una rueda de prensa a la que se permitió la entrada a detractores del proyecto. Algo que desató una rápida protesta de sus socios de gobierno.

Esta división de pareceres ha impedido que se realice una reunión informativa institucional abierta a todos los vecinos interesados. La documentación sobre el plan tampoco ha sido facilitada por el Consistorio ni a la prensa ni a la población a través de la página web municipal, como pidieron PSPV y Ciudadanos.

Bloc Centristes prefiere defender su postura "de partido" en una conferencia fuera del Ayuntamiento. Varios colectivos reclaman un debate serio sobre un tema que se arrastra desde hace una década y cuya politización ha enfrentado a la sociedad local.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS