Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
xàbia
La Agenda 21 confirma su rechazo a ampliar el puerto
Los vecinos volverán a debatir los pros y contras
08.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aunque no se trataba de un punto dentro del orden del día, la actualidad manda y el foro de la Agenda Local 21 abordó la noche del mates el nuevo proyecto de ampliación portuaria que ha propuesto la Conselleria de Infraestructuras que facilitó a los asistentes la concejala de Participación Ciudadana de Xàbia, Pepa Chorro.

El foro recordó que en su momento ya votó en contra de una ampliación del puerto, por lo que los asistentes a la reunión acordaron recabar todas las decisiones tomadas en este órgano de Participación Ciudadana relativas a los motivos por los que se defiende la postura del "no" a la ampliación.

La propuesta de Conselleria no dejó indiferente a un público cuya primera reacción fue preguntar que por qué, si el pueblo ya se había manifestado multitudinariamente y se había rechazado en dos ocasiones en el pleno, se volvía a presentar un proyecto de ampliación.

Los asistentes comentaron que esta actuación afectaría de forma irreversible al medio ambiente y al paisaje, deterioraría la calidad de las aguas de la playa de la Grava y perjudicaría a los vecinos y comercios de Aduanas más de lo que les beneficiaría.

Un vecino recalcó la necesidad de tomar una decisión "entre todos que nos permita luego seguir mirándonos a la cara y sentirnos orgullosos de haber logrado un consenso, porque lo que no sirve es estar enfrentados y divididos para luego lamentarnos de cómo una empresa se aprovecha de ese hecho".

El foro recopilará todos los acuerdos tomados en la Agenda 21 para apoyar su negativa a cualquier proyecto que implique una ampliación del espejo del actual puerto de Xàbia y los debatirá en una próxima reunión.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS