Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
Nueva Jávea pide datos para aclarar dudas
03.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La formación política Nueva Jávea emitió ayer un comunicado para anunciar que no iba a emitir ninguna opinión sobre la propuesta de ampliación y reordenación del puerto presentada por la Conselleria de Infraestructuras.

La formación que lidera Ana Vasbinder señala en el escrito que "desde nuestro grupo político hemos iniciado un proceso de estudio y análisis de esta propuesta y para ello contamos con toda la documentación facilitada esta semana desde Conselleria. Conocedores de la trascendencia del proyecto y de su impacto en todos los estamentos sociales, políticos y económicos de la población Nueva Jávea no se pronunciará hasta que no finalice el necesario período de estudio y reflexión sobre esta propuesta".

Además, señalan que van a realizar cuantas consultas necesiten sobre cualquier duda sobre el mismo y la comprensión total del proyecto hecho público.

De todas formas el escrito subraya que Nueva Jávea "valora positivamente que se haya abordado la problemática del puerto desde un punto de vista global, analizando no sólo la posible ampliación sino también la mejora de su entorno"


Plan General
Para concluir añadir, la formación independiente añade que "dado que se ha iniciado el proceso de revisión del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) de Jávea, que debe analizar nuestro modelo territorial y la estrategia de evolución urbana del futuro de nuestro municipio, es imprescindible trasladar este debate a la mesa de la Comisión de Urbanismos, para analizarlo conjuntamente con el resto de previsiones que se tengan para el municipio".

Tras este pronunciamiento, tan sólo quedará conocer la opinión del Partido Popular sobre la propuesta que sus compañeros de partido con cargo ejecutivo en el Gobierno autonómico han puesto sobre la mesa para el debate y posterior desarrollo de las instalaciones portuarias de uno de los municipios turísticos más atractivos del país.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS