Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
Erades: "Estamos a favor de la ampliación"
02.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Conscientes de lo que se juega Xàbia en el futuro, como uno de los principales destinos turísticos del país, los pescadores de Xàbia acordaron por unanimidad apoyar el proyecto de ampliación presentado por la Conselleria de Infraestructuras el lunes a las autoridades municipales del municipio.

Moisés Erades comentó ayer que los pescadores decidieron dar el sí "a la ampliación portuaria propuesta por dos razones, la primera de carácter técnico, ya que es respetuosa con la playa de La Grava y el Tangó, y porque cumple las exigencias de carácter medio ambiental del Ministerio, que es la máxima autoridad competente".

La segunda razón es de carácter económico ya que en opinión de los marineros "supone una inyección millonaria para dotarnos de una oferta turística de primer orden en momentos difíciles para la economía", añadió el presidente.

Erades señaló que "la oferta náutico-deportiva no la podemos parar, ni el turismo náutico, pero insistimos en que nunca se haga a costa de los pescadores, como ha ocurrido hasta ahora en todas las remodelaciones".

De todas formas, el presidente de la Cofradía de Xàbia agradeció el "gesto y la voluntad" mostrada por los responsables de la Conselleria de Infraestructuras al haber consultado con el sector pesquero sobre el futuro del puerto.

"Ellos han querido darnos más metros en tierra y más superficie de agua, pero el lugar no es el idóneo, aunque nosotros vamos a seguir apostando por el diálogo para llegar a un consenso, ya que estamos cargados de razón", dijo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS