Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
El Arenal se manifestará para reclamar inversiones que saquen al área turística de la decadencia
Los empresarios acusan al alcalde de haberles engañado al prometerles zonas de parking y el arreglo del paseo de la playa
01.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ya no pueden más. La asociación de empresarios de la Playa del Arenal, en Xàbia, convocará una manifestación de protesta por el trato que ha convertido la zona turística por excelencia de la villa en un ejemplo "de decadencia". Falta de limpieza, inseguridad ciudadana, iluminación deficitaria e inversión nula en obras de mejora. "Como si esto no fuese Xàbia".

Los empresarios celebraron la pasada semana una asamblea multitudinaria en la que se oyeron infinidad de quejas contra el Ayuntamiento y se puso de relieve el "engaño" al que les han sometido el alcalde, Eduardo Monfort. Entre las promesas rotas está el arreglo del paseo, la dotación de 1.500 plazas de aparcamiento o la construcción de dos rotondas que acabarían con los atascos en la carretera del Pla. Algunas de las actuaciones costaban menos que lo que el Consistorio javiense dio al tercer mundo. "Se ve que el Arenal es el Cuarto Mundo y le tocará más tarde".

El empresariado está indignado por el poco valor que da el Consistorio a sus esfuerzos e inversiones para tener locales dignos de los mejores destinos turísticos del mundo. Y es que "cuando después sales a la calle parece que estés en otra ciudad, con tanto deterioro y suciedad que nos da vergüenza", indican.

"La iluminación que tenemos no es de calles peatonales, ni paseos marítimos. Es de autopista y además muchas veces no funciona". La limpieza es "horrible, las aceras están rotas, llenas de hierbas y el pavimento de cada acera es de un color y una calidad distinta, al final parece todo que lo hayan comprado de saldo".

Al comercio tampoco les gustan los nuevos contenedores ni los altos badenes que salpican las carreteras. "Parece como si quisieran las autoridades que los coches de lujo no pudiesen circular por Xàbia." En cuanto a la seguridad, señalan que no ha mejorado a pesar de sus reivindicaciones. "No se ve ningún policía ni hay sensación de seguridad y esto es lo peor que puede ocurrir en pueblos turísticos para la juventud y los turistas", explican desde la asociación.

Entre las muchas deficiencias de fácil solución están las cajas de luz. Pero tres años denunciando la situación no han servido al Ayuntamiento para arreglarlas y evitar que algún niño se lastime jugando.

El empresariado asegura que el alcalde tampoco ha hecho nada por forzar a la constructora del Arenal 3 y 3A a que solvente las deficiencias. "No ha contestado a nuestros escritos, ha concedido la licencia y nos obligó a retirar un contencioso contra la promotora ni queríamos alguna ayuda del Ayuntamiento".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS