Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Estás en: Las Provincias > Local > Comarcas
Comarcas
El PSPV de Xàbia pide solucionar los accesos antes de reformar el puerto
Socialistas y Cdj reclaman transparencia a sus socios del Bloc
01.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSPV de Xàbia pide solucionar los accesos antes de reformar el puerto
La plaza Almirante Bastarreche de Aduanas, en Xàbia, desde el restaurante Attico.
Sin filtros y en igualdad de condiciones. Los portavoces del PSPV y Ciudadanos de Jávea reclamaron ayer al alcalde, Eduardo Monfort, que facilite la información sobre el proyecto del puerto a todos los vecinos y asociaciones. Que convoque a la Agenda 21 y todos los foros de participación necesarios y a poder ser, que cuelgue los bocetos facilitados por la Conselleria de Infraestructuras en la web del Ayuntamiento.

"Creemos que es un tema con suficiente magnitud para que todos los que quieran lo conozcan de primera mano y así puedan formarse su propia opinión", incidió el socialista José Chulvi. Y más tratándose del tema del puerto en el que, a pesar de los años que se arrastra y la polémica generada "muchos de los vecinos de Xàbia nunca ha estado bien informados", añadió el independiente Juan Ortolá

Como responsable de Fomento Económico, Chulvi ya avanzó que llevará todos los documentos a la próxima reunión del Consell de Turisme que preside. A nivel político, el asunto ya se ha empezado a debatir dentro de la agrupación local socialista.

De hecho, el edil dio las primeras pinceladas de la opinión del PSPV local. "Personalmente no me gusta la propuesta para solucionar los accesos a la zona portuaria y es algo clave" reseñó el edil. "Si no está claro este aspecto, el resto del proyecto no tiene sentido, por lo que el PSPV no dirá que sí si no se modifican los accesos".

Antes de tomar una decisión, a los socialistas les gustaría escuchar la valoración que hacen la Cofradía de Pescadores y el Club Náutico, colectivos directamente afectados, y las asociaciones vecinales. Para el colectivo socialista si algo tiene de buena la propuesta es que llega desde la iniciativa pública, algo que ellos han defendido siempre. Y en la parte negativa, que deja sin concretar infinidad de aspectos y genera dudas. Y para PSPV y Ciudadanos por Jávea, la participación ciudadana es la mejor manera para detectar todas las carencias del plan.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS