Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
Xàbia abre la próxima semana la inscripción para las 57 VPO
Sólo podrán optar a las casas los empadronados hace cinco años
29.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Xàbia abre la próxima semana la inscripción para las 57 VPO
Juan Pradells (i) y Rafa Bas, en la rueda de prensa de ayer.
El próximo lunes 5 de mayo se abre el plazo de inscripción para optar a una de las 57 viviendas de protección oficial que el Instituto Valenciano de la Vivienda construye en Xàbia.

Las promociones se ubican en solares cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento javiense en la zona del parque Montaner (21 casas) y entre la Vía Augusta y el I Montañar (otras 36 viviendas que ya están en construcción). Los precios oscilan entre los 120.000 y los 73.000 euros, dependiendo del número de habitaciones, y la mayoría cuenta con plaza de garaje y trastero (más información en www.ivvsa.es).

Según explicó el concejal de Vivienda Social, Rafa Bas, las solicitudes se pueden entregar hasta el cuatro de junio en el edificio de Servicios Sociales. Los trabajadores municipales atenderán de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas y si alguien está interesado en más información de ayudas puede pedir asesoramiento en la Casa de Cultura al departamento de Juventud.

Bas recordó que 1.600 vecinos se habían interesado por estas viviendas pero ahora es cuando deben de formalizar oficialmente su solicitud en el Consistorio.

Por su parte el responsable de ventas del IVVSA, Juan Pradells, desgranó algunos de los requisitos que deben de cumplir los que quieran obtener las casas. "Sólo se aceptarán las solicitudes de quien lleve más de cinco años empadronado en Xàbia y cuyos ingresos anuales oscilen entre los 9.000 y 23.000 euros", aproximadamente, además no se pueden presentar los que ya dispongan de otra residencia, "con el objetivo de primar a los jóvenes".

Pradells refirió que una vez acabe el plazo de inscripción se hará un listado provisional de los solicitantes por cada tipo de vivienda (se ha de elegir sólo un modelo) y después se adjudicarán "por el sistema de sorteo público ante notario, garantizando así la máxima transparencia en la selección de los adjudicatarios".

De las 57 VPOs se han reservado dos para personas con discapacidad. Se adjudicarán a quienes certifiquen un mayor grado de minusvalía, tanto de movilidad o invidencia. Una vez celebrada la rifa (posiblemente en julio o septiembre), se constatará que cumplen todos los requisitos.

Desde el IVVSA se certificó la gran demanda que existe ante la vivienda social, un sector al que, de momento, no afecta la crisis inmobiliaria. Por ello se avanzó que el Consell trabaja en un decreto que permita destinar ayudas sociales para determinadas bolsas de inmuebles de renta libre que ya no se venden.

También el edil Rafa Bas recalcó que el Ayuntamiento promoverá el acceso a colectivos necesitados a través del Instituto Municipal de la Vivienda. Un organismo que servirá para agilizar la tramitación y adjudicación de las obras.

En Pego, mañana, se hará el sorteo para adjudicar las primera 23 VPO construidas en la localidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS