Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
El proyecto de Marina Punta del Este sigue pendiente del informe de impacto ambiental
El Ministerio cedió en junio la zona de uso público al gobierno valenciano

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El proyecto de Marina Punta del Este sigue pendiente del informe de impacto ambiental
Vista aérea del puerto de Xàbia con sus amarres deportivos y pesqueros.
El proyecto modificado que el pasado año presentó la mercantil Marina Punta del Este para ampliar el puerto de Xàbia sigue en la Conselleria de Medio Ambiente a la espera de un informe de impacto ambiental.

Este es el único trámite preceptivo para que el departamento de Infraestructuras tramite la propuesta, ya que el Ministerio de Medio Ambiente dejó la decisión en manos del gobierno valenciano tras aceptar la cesión del tramo de dominio público necesario para la acometer la obra.

En junio de 207, el departamento ministerial ya se postuló a favor del proyecto al dar vía libre al Consell para desbloquear una obra cuyos informes presentados a nivel estatal son favorables y cumple con los requisitos de la Ley de Costas.

Lo cierto es que el Consell siempre ha mantenido que no autorizaría la ampliación portuaria sin contar con el beneplácito municipal, pero legalmente sólo es competencia de la Conselleria tomar la decisión y los informes del Ayuntamiento así como los acuerdos que se voten en pleno no son vinculantes.

La historia de Marina Punta del Este en Xàbia arrastra ya más de cinco años de encontronazos con el ejecutivo local y lo que ahora se valora es su segunda propuesta.

Tal y como ya publicó LAS PROVINCIAS, el complejo ideado ahora por esta mercantil se llamaría Marina Port Xàbia tendría 350 amarres, 580 plazas de aparcamiento, un área de locales, de unos 2.200 metros cuadrados, que incluye una lavandería, un varadero, locales para compraventa y servicios náuticos. El plazo previsto para la ejecución de la obra era de unos tres años.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS