Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
Los funcionarios de Xàbia que superen tres meses de baja sólo cobrarán el 75% del sueldo
El alcalde y edil de Personal toma medidas restrictivas para poner freno "a algunos abusos"
26.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los funcionarios de Xàbia que superen tres meses de baja sólo cobrarán el 75% del sueldo
En el centro, el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Carlos Generoso, durante un pleno.
El Ayuntamiento de Xàbia ha tenido que tomar medidas para frenar el "abuso" de ciertos funcionarios que, digamos, tenían la baja fácil.

Según explicó el alcalde y al mismo tiempo concejal de Personal, Eduardo Monfort, los que causan baja en el Consistorio perciben de la Seguridad Social el 75% de su salario. Y hasta ahora, el Consistorio completaba con otro 25% el total del jornal. Una prestación que, por ley, sólo están obligados a mantener durante los tres primeros meses.

Ancha es Castilla, parece que pensaron algunos: Mismo sueldo y sin ir al trabajo. Poco a poco, había crecido el número de empleados (una veintena) que reiteraban sus bajas. Según denunció en el último pleno Juan Carlos Generoso, portavoz del PP, el cuerpo local de Policía era uno de los departamentos en los que raras veces estaba en activo toda la plantilla.

Ante en planeamiento de esta pregunta, Monfort refirió que ante este uso abusivo de este subsidio, en diciembre decidió suprimir el complemento económico municipal a las bajas a partir del cuarto mes, por lo que los funcionarios sólo percibirán las tres cuartas partes de su retribución.

La medida parece que ha espoleado la salud de algunos que, tras mucho tiempo incapacitados para su trabajo, se han reincorporado inmediatamente. De hecho, en la Policía Local, colectivo por el que salió a la luz el asunto, ya han regresado a la actividad tres de los cuatro agentes que acumulaban bajas de larga duración.

El cuerpo policial protagonizó las preguntas del PP javiense. Generoso cuestionó al concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Rafa Bas, por qué no salen a concurso las plazas de inspector que, actualmente, se han de ocupar de forma interina. Algo a lo que Bas admitió el retraso y la necesidad de un trámite que cumplirá "en breve".

Los populares también inquirieron sobre las 25 plazas de agentes nuevos que, anunció Bas, iban a reforzar la plantilla este verano, a lo que el edil reconoció que se precipitó al anunciar este incremento de plantilla en un número de plazas que, al final, no dará tiempo sacar a concurso.

Bas no obstante, manifestó que el cometido de estos agentes (que iban a estar destinados en las playas) se suplirá con la dotación de una embarcación policial que controle que las lanchas de recreo no invadan las zonas de baño, algo para lo que la Cruz Roja pidió ayuda a las autoridades ante la falta de colaboración de los infractores.

El portavoz del PP se interesó también por la flota de coches con los que cuenta la Policía, por la calidad de la equipación y por los sueldos en comparación a los municipios vecinos.

El concejal avanzó que, cuando se aprueben los presupuestos del 2008, se podrá comprar tres nuevos vehículos policiales y recalcó que el equipamiento de los agentes "cumple con rigor el reglamento".

En materia salarial fue el alcalde quien, como responsable de Personal, se comprometió a llevar al próximo pleno un informe con los salarios y su comparativa con los demás cuerpos policiales de la Marina Alta. Eso sí, Monfort ya avanzó que Xàbia gasta al año más de tres millones de euros en la Policía", un departamento que cuenta con más de 90 trabajadores y cuya formación y vestuario no es barato.

Al final del pleno, un grupo de vecinos mostró al gobierno local su preocupación por la ampliación del puerto y les exigió que dejen claro al Consell que la ciudadanía está mayoritariamente en contra, algo para lo que aportaron documentación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS