Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
xàbia
El Consell presentará el lunes el proyecto de ampliación portuaria y paseo marítimo
Una delegación del Consistorio acudirá a Infraestructuras a conocer el plan
24.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El lunes se desvelará parte del misterio mejor guardado para Xàbia. Después de quedarse helados al escuchar de boca del propio director general de Puertos, Carlos Eleno, que el Consell ultimaba los bocetos de un proyecto desconocido que cambiará la cara al puerto de Xàbia, la Conselleria de Infraestructuras ha citado a los responsables municipales a una reunión para enseñarles la idea.

Según avanzó hace unas semanas el Consell, en el departamento de Infraestructuras están a la espera de la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto para ampliar el puerto presentado por marina Punta del Este. Sin embargo, la posibilidad que toma más fuerza es complementar ese proyecto con un paseo marítimo y la distribución interna de ese proyecto de puerto.

No obstante, la Generalitat se comprometió a presentar en primer lugar los bocetos al Ayuntamiento javiense para que los valoren y decidan si se ajustan a lo que quieren los ciudadanos. Esta cita se ha fijado ya para el próximo lunes en Valencia.

Desde el Consistorio se esperaba hace mucho tiempo que el departamento autonómico de Infraestructuras les llamara para saber en qué punto se encuentra el proyecto de ampliación propuesto por Marina Punta del Este tras saber a mediados de julio del 2007 que el Ministerio de Medio Ambiente había transferido al Gobierno valenciano la superficie necesaria para otorgar la concesión a la mercantil.

La noticia saltó tras un año de silencio sobre un polémico asunto que ha provocado dos manifestaciones en contra y acuerdos plenarios para exigir que se frene. Pero Marina Punta del Este presentó una segunda propuesta reducida el 30% de la inicial y que prevé 385 amarres que todavía no ha sido valorada ambientalmente por el Consell.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS