Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
Ediciones
Xàbia celebrará los festejos taurinos en el aparcamiento donde se ubica el mercadillo
Las obras impiden utilizar la Plaça del Convent
20.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La fiesta debe de continuar. Las obras públicas que soporta Xàbia no impedirán que, tanto en los festejos del Nazareno como en les fogueres de Sant Joan, se celebren las tradicionales actuaciones taurinas que tanto tirón tienen en la villa.

Eso sí, la imposibilidad de ubicarlas en su emplazamiento habitual, la Plaça del Convent y calles adyacentes, obligan a estrenar este año un coso particular, el recinto del actual mercadillo de los jueves. Así, además dels Bous al Carrer y los veraniegos bous a la mar, los javienses conocerán a finales de este mes unos originales "bous al solar".

El departamento de fiestas ha trabajado para que el cambio no sea traumático. No en vano, muchos de los aficionados a las vaquillas también gustan de tomar una cañita, un aperitivo y conversar en los bares que alberga la placeta del Convent. Y en la parcela donde provisionalmente se instalará la plaza no hay ninguno. Así, la comisión de fiestas instalará una barra para calmar la sed y poder picar. Pero esto será en la callejuela que bordea el solar, un vial donde no circula el tráfico.

En cuanto al coso en sí ocupará la práctica totalidad de la parcela en la que ahora aparcan unos 300 coches. Allí se instalarán los 54 cadafales de las peñas, siguiendo la misma distribución que siempre. Según afirman desde Fiestas, muchos saldrán ganando, porque la forma rectangular de la plazas permitirá a todos vivir por igual el transcurso de las tardes taurinas, los recortes y los actos más impresionantes como el peligroso trance de embolar al toro.

Como todo cambio, tendrá sus cosas buenas y malas. En la parte positiva, desde el Ayuntamiento destacan que los toros no interferirán en el tráfico ni perjudicarán a los negocios que, año tras año, han visto bloqueado su libre acceso por barreras y cadafales. Pero también hay quien saldrá perdiendo, pues los bares de la zona obtenían elevados ingresos en los días de festejos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS