Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Estás en: Las Provincias > Local > Comarcas
Comarcas
Alianza de 28 empresas por el deporte náutico
Las entidades celebran unas jornadas para promocionar el turismo en la Marina
20.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alianza de 28 empresas por el deporte náutico
El presidente del Círculo de Empresarios de la Marina Alta dialoga con el propietario del Hotel Buenavista (d).
La Estación Náutica Marina Alta, que engloba a los municipios de Dénia, Xàbia, Calpe, Teulada-Moraira y Benissa, ya ha conseguido integrar a 28 empresas de la comarca como agencias de viaje, de hostelería, de deportes náuticos y de aventura para convertirse en una referencia en el sector turístico.

Los empresarios se reunieron ayer en el Hotel Buenavista de Dénia para analizar el futuro del sector y promocionar este paquete turístico que conforman y que ahora van a realzar con más fuerza si cabe.

Pedro Soria, presidente de la Estación Náutica de la Marina Alta, declaró durante los parlamentos que la idea es "ayudarnos unos a otros" para promocionar un producto que el año pasado ya dio un salto de calidad con la presentación del portal en internet disfrutaelmar.com, que tanto éxito ha tenido.

Soria adelantó que este tipo de jornadas van a repetirse otra vez en Dénia y también en Calpe, siempre con el objetivo de mejorar el atractivo turístico de la entidad.

El gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN), Rafael Moreno, intervino a continuación para destacar que los últimos años han sido de "reflexión" con el objetivo de mejorar "la organización de las estaciones náuticas españolas, la optimización de los recursos y la sostenibilidad".

Fruto de este trabajo, Moreno destacó la presencia de la asociación por primera vez con un estand propio en Fitur 2008. El objetivo no fue otro que promocionar los 21 destinos turísticos especializados en deportes y actividades de mar con que cuenta la red, entre ellos la Estación Náutica Marina Alta.

La previsión de crecimiento de la AEEN es de cuatro nuevas Estaciones Náuticas antes de finalizar 2008, tres en Canarias y una nueva en la Comunitat Valenciana, la de Burriana-Peñíscola.

La Asociación Española de Estaciones Náuticas ha definido el 2008 como el "Año de la Comercialización". Durante este periodo sus esfuerzos se centrarán en el lanzamiento del portal online www.disfrutaelmar.com que cuenta con más de 4.000 productos especializados y 1.200 empresas afiliadas en toda España.

Asimismo, en 2008 se quiere poner en marcha la versión internacional del portal, www.seaspain.info y que estará traducido al inglés, alemán y francés; dar el paso definitivo hacía las reservas online y activar la parte de profesionales y la factura electrónica.

Rafael Moreno anunció que en breve se creará la Asociación Europea de Estaciones Náuticas, en la que también estará integrada la española, y que entre sus objetivos está promocionarse sobre todo "en el mercado británico y alemán" siempre con el respaldo del Ministerio de Industria y Turismo.


Oferta
Las estaciones náuticas ofrecen paquetes turísticos en el que los deportes náuticos son el punto de reclamo, aunque también existe oferta de deportes de aventura, alojamiento y gastronomía, y tiene por objetivo, según comentó el gerente nacional "desestacionalizar el turismo y aumentar el gasto del turista, basándonos en la innovación.

La Estación Náutica Marina Alta brinda a los amantes de los deportes acuáticos y, en general a todo tipo de visitantes que se acerquen a la comarca, una oferta global de actividades y servicios perfectamente coordinados y especialmente diseñados para que disfruten de una agradable estancia.

Y lo que es más importante, durante los 365 días del año cuenta con bases náuticas para aprender, perfeccionar o simplemente disfrutar de todos los deportes náuticos. Además de una completa oferta hotelera, con apartamentos, campings, albergues y granjas escuelas, incluida en estos paquetes de viajes que ofrecen.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS