Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
El Ayuntamiento de Xàbia prevé abrir al tráfico la Ronda Norte a finales de julio
La céntrica calle estará rehabilitada antes del plazo previsto para evitar más molestias
19.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Xàbia prevé abrir al tráfico la Ronda Norte a finales de julio
La calle Miguel Hernández ha sido abierta al tráfico definitivamente.
Empieza la cuenta atrás para las obras de las rondas perimetrales de Xàbia.

En aproximadamente tres meses, una de las vías más importantes del Centro Histórico, la travesía que discurre por la Ronda Norte y Príncipe de Asturias hasta conectar con la Ronda Colón, quedará totalmente habilitada al tráfico, según anunció ayer el concejal de Proyectos, Antonio Torres.

En su opinión, la apertura de esta calle supondrá un adelanto considerable en los plazos que inicialmente se habían previsto y que responde al compromiso adquirido por la empresa con el Ayuntamiento para que vecinos y comerciantes vuelvan a la normalidad lo antes posible.


Trabajos en Doctor Borrull
El buen ritmo al que avanzan las obras de reurbanización que se están acometiendo en la Ronda Norte, es tal, que los trabajos de adoquinado ya han empezado en uno de los principales tramos.

A la vez, señaló Antonio Torres, las obras de la placeta del Convent han cumplido todos los plazos previstos y en poco más de un mes, han quedado todas las infraestructuras instaladas en esta zona.

Actualmente, una gran parte de los operarios se encuentran trabajando ya en la calle Doctor Borrull, entre la placeta del Convent y la rotonda conocida como la Olivera o del Fialato.

Precisamente, la acometida global de este tramo y la Ronda Colón responde "al objetivo de finalizar las obras lo más pronto posible", destacó Torres. En el mismo sentido, especificó que se trata de una decisión "que ha sido consensuada previamente con el colectivo de vecinos y comerciantes", quienes han considerado más viable ejecutar las obras en estos dos tramos al mismo tiempo para acelerar la finalización global de la zona.

Por otra parte, Antonio Torres, informó ayer que mientras duren las obras de las rondas, la Avenida de Valencia (entre la gasolinera y la calle San Joaquín), tendrá doble sentido de circulación para facilitar el acceso al centro histórico y la salida del mismo por la calle San Vicente.

Esta no es la única medida que ha supuesto una mejora en la accesibilidad, ya que la calle de Miguel Hernández ha sido asfaltada. Así, queda el entorno urbano de la plaza de la Constitución totalmente finalizado tras la gran transformación que ha vivido con la construcción del aparcamiento subterráneo, la remodelación completa de la plaza y la reurbanización de las calles colindantes, que han dado un respiro importante a la situación del tráfico en una zona que ha permanecido cortada durante más de tres años por las obras.

Así las cosas, y con la finalización de la urbanización de la calle Miguel Hernández que tendrá doble dirección, el concejal Antonio Torres destacó que se ha mejorado considerablemente el acceso directo al Centro de Salud, al Centro Social, La Escoleta Infantil Municipal y a las dependencias de la Policía Local.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS