Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
Xàbia estudia sacar a concurso el proyecto de la piscina ante el incumplimiento del Consell
El proyecto, que está paralizado, se redactó en 2001 y costó a los vecinos 72.000 euros
17.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Xàbia estudia sacar a concurso el proyecto de la piscina ante el incumplimiento del Consell
Font de Mora entregó en 2005, el convenio al entonces alcalde, Juan Moragues, en presencia de Pepe Cholbi.
El concejal de Deportes de Xàbia, José Erades, quiere desbloquear la construcción de la piscina cubierta de Xàbia, un proyecto que lleva más de siete años paralizado pese las reiteradas promesas de la Conselleria de Cultura y Deportes de llevara a cabo esta infraestructura en la villa.

Una de sus propuestas, ante la imposibilidad del Consistorio de hacer frente a los 7 millones de euros que costará la piscina, es sacar a información pública este proyecto para que una empresa se haga cargo de la construcción y posterior explotación del servicio.

De hecho, Erades comentó ayer que ya ha mantenido reuniones con varias empresas privadas y el viernes lo hará con el arquitecto que redactó el proyecto, Marcelino Conesa, y con otra mercantil para valorar esta posibilidad, "aunque hasta la fecha no hay nada, ya que lo que tengo claro es que tenemos que contar con la participación y decisión de todas las asociaciones y entidades del municipio".

El responsable de Deportes expuso esta propuesta en la reunión del Foro de la Agenda XXI celebrada el martes por la noche en Xàbia, ya que el tema de la piscina cubierta centró la máxima preocupación de la mayoría de los presentes en este encuentro.

Erades explicó que el incumplimiento por parte de la Conselleria de Cultura del convenio firmado con el Ayuntamiento de Xàbia el 23 de mayo de 2005, unido a las promesas nunca hechas realidad por los responsables del Consell, han obligado a que el Consistorio deba adoptar una decisión con el fin de dar luz verde a esta piscina cubierta, demandada desde hace más de 15 años por los vecinos del municipio.

El proyecto se redactó entre los años 2001 y 2003 y costó a las arcas municipales unos 72.000 euros, porque hubo que hacer varias modificaciones, "desde entonces sólo ha habido que promesas incumplidas", apuntó el edil. Ahora, recordó, el coste del proyecto se incrementará, porque, "por ejemplo, habrá que contar con las instalación de placas solares, algo que no estaba contemplado hace siete años cuando se encargó el documento".

El concejal de Deportes manifestó que la intención es desbloquear esta infraestructura que, según el proyecto, prevé, entre otras instalaciones, la construcción de dos piscinas, una de 25 metros con ocho calles y otra más pequeña.

Además de un jacuzzi, gradas, tres tipos de vestuarios y una sala de musculación, sin olvidar la zona exterior destinada a aparcamiento, que ya en su día, se dijo que era pequeña pues tan sólo cabían unos 30 vehículos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS