Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
La Marina
El edil de Deportes apuesta por crear un complejo deportivo en la zona del Freginal
17.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En la reunión del Foro de la Agenda XXI, aunque el tema estrella fue el referido a la situación de la piscina cubierta, el responsable de Deportes, José Erades, también expuso las zonas deportivas prevista en el municipio y que son necesarias, sobre todo, debido a la demanda de los ciudadanos de la práctica de múltiples disciplinas deportivas. Así, según el edil y a expensas de recibir ayudas económicas, está previsto desarrollar un área de 24.000 metros cuadrados en la zona de la Vía Augusta, polígono H; y otra de unos 80.000 metros cuadrados (incluidas las instalaciones que en la actualidad existen) en el Freginal.

En la primera, según Erades, no hay ninguna propuesta concreta, "es una zona reservada en el PGOU para actividades deportivas y se podría destinar a temas acuáticos, ya que está al lado de La Fontana". En la segunda se habilitaría un complejo deportivo, "pues al campo de fútbol que ya existe, se podría añadir una pista de atletismo, instalaciones para practicar el deporte del tenis o un gran frontón".

En esta zona, comentó el concejal, habría que hacer una reparcelación y estudiar fórmulas de compensación con los propietarios de campos de naranjos, a través de permutas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS