Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Estás en: Las Provincias > Local > Alicante
Alicante
Alperi dice que no recurrirá la sentencia de la reparcelación de Benalúa Sur pero augura que será contraproducente
El fallo judicial ahorra al Consistorio 500.000 euros pero el alcalde cree que retrasará ingresos más importantes
14.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"No hay nadie más satisfecho que yo", aseguró ayer el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, refiriéndose a la sentencia judicial que ayer se hacía pública y que ahorra a las arcas municipales 500.000 euros según el PSOE y 300.000 según las cifras que ayer mencionaba la primera autoridad municipal.

El alcalde, anunciaba así que el Ayuntamiento de Alicante no recurrirá el fallo, respuesta a una demanda del PSOE, que determina que es la urbanizadora quien debe correr con el 100% de los costes de infraestructuras exteriores y no, como se aprobó en un pleno, al 50% entre mercantil y Consistorio alicantino.

Sin embargo y a pesar de esta tímida muestra de alegría por la sentencia favorable al Ayuntamiento Díaz Alperi auguró que, en ocasiones, "lo bueno es enemigo de lo mejor", y explicó que aunque el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia, entiende que la mercantil sí lo hará.

"Lo que supondrá un retraso en la ejecución de la urbanización de Benalúa Sur y otro proceso que se alargará en el tiempo. Y al final -continúa el alcalde de Alicante- esos 300.000 euros supondrá un retraso importante que hará que el Ayuntamiento no reciba otros ingresos necesarios y más importantes paras las arcas municipales". Alperi se refirió además a la existencia de un informa municipal que advertía que era, precisamente el Consistorio quien debería asumir el coste total de la urbanización exterior. Díaz Alperi advertía además en que era precisamente el mismo funcionario que después el Gobierno Central nombró como gerente de la sociedad Avant.

Alperi justificó la existencia de informes municipales contradictorios en relación a quien debía asumir los costes de las infraestructuras exteriores en la urbanización de Benalúa Sur para explicar el cambio de convenio en la asunción de los costes. Pero obvió otro informe municipal, contrario a que el Consistorio asumiera el 50% del coste cuando existía un acuerdo previo que establecía que era la empresa -como es habitual en ese tipo de operaciones urbanísticas- quien debía hacerse cargo de esos gastos como parte de los derechos y obligaciones adquiridos por el urbanizador de un plan urbanístico. Ese funcionario fue posteriormente relevado de la jefatura que ostentaba y trasladado a otro puesto, supuestamente en represalia por este informe contrario.

El fallo de la sala de Contencioso-Administrativo Número 3 de Alicante exime al Ayuntamiento a hacerse cargo de los costes de las infraestructuras de Benalúa Sur. La demanda fue presentada por el socialista Manuel de Barros, en la legislatura pesada, cuando era el portavoz del grupo municipal.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS