Nuevo Saab 9-4 X, en 2009

El 9-4 X lucirá una imagen moderna y cargada de personalidad a tenor de estas primeras imagenes. Mientras que el frontal recuerda al reciente prototipo Aero X, la trasera recuerda a los modelos Hatchback

Nuevo Saab 9-4 X, en 2009

El SUV compacto de Saab llegará Europa en 2009 con una imagen cargada de personalidad y un nuevo motor 2.0 t Biopower de elevadas prestaciones.

El 9-4 X lucirá una imagen moderna y cargada de personalidad a tenor de estas primeras imágenes. Mientras que el frontal recuerda al reciente prototipo Aero X - futurista-, en la parte trasera el diseño recuerda a los clásicos modelos Hatchback de la marca como el Saab 900. Aunque todavía se desconocen las dimensiones del coche, estas serán aproximadas a los recientemente presentados: Subaru Forester, Volkswagen Tiguan o Mercedes GLK. Unos cuantos rivales directos a los que se unirán en el futuro el Volvo XC60 o el Audi Q5, por ejemplo.

El prototipo de Saab se presenta con un interesante motor Biopower de nuevo desarrollo. Estos motores, que consumen Etanol 85, han tenido una buena acogida en el mercado europeo, especialmente en el escandinavo donde Saab vende a buen ritmo el 9-5 Biopower bien con motor 2.0t de 180cv o con el 2.3t de 210 cv.

Sin embargo, el propulsor del 9-4 X es un 2.0 t de nada menos que 245cv, que dispone de un par máximo de 353 Nm constante entre las 2500 y las 5250 rpm. Este motor está asociado a una caja de cambios de seis velocidades y transfiere su fuerza a las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex. Con estas especificaciones mecánicas, el Saab 9-4 X Concept es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 235 km/h. A cambio, el consumo medio se sitúa en torno a los 10,5 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 252 g/km.

El Saab 9-4 X es el primer SUV de la marca que se venderá en Europa. En Estados Unidos ya se comercializa el Saab 9-7 X, un todo camino de mayores dimensiones. Sin embargo, el nuevo 9-4 X es un proyecto desarrollado en Europa -por los ingenieros de Rüsselsheim (Alemania) y Trollhättan (Suecia)- del que se servirá Cadillac para fabricar un modelo de estas características - seguramente denominado BRX- que sí se producirá en Norteamérica.

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