Anged niega que los precios suban con más aperturas tal como indica Asucova

Z. G.ALICANTE

La patronal de las grandes superficies Anged hizo un comunicado ayer en el que asegura que los precios se contendrán con más aperturas en festivos, y niegan los datos contrarios que defiende la asociación de supermercados (Asucova), al igual que los pequeños comerciantes. Las cadenas de supermercados dependientes de estos grandes grupos de distribución sostienen que un mayor número de festivos beneficiará más a los consumidores.

Desde Anged insisten en que "la experiencia de la Comunitat Valenciana en los primeros años de 2000 contradicen las afirmaciones de Asucova, ya que con aperturas de doce festivos, la Comunitat se situó en cabeza de creación de empleo, de creación de nuevos comercios y de contención de precios, en toda España".

Las grandes superficies que agrupa a hipermercados como Carrefour, Alcampo y centros como El Corte Inglés, que poseen sus propias líneas de supermercados y establecimientos de conveniencia, advierten que "Asucova no representa a todos los supermercados de la Comunitat".

Para Anged, "es inaudito que Asucova se enfrente a los deseos de las amas de casa y consumidores de la autonomía, que en la única encuesta seria realizada en el último trimestre, han mostrado su interés por ampliar el número de festivos".

La directiva de Anged en la Comunitat recuerda que siempre ha apostado por el consenso en todo el comercio y esa misma voluntad la mantiene en este momento.

Sin embargo, visto el enfrentamiento claro que hay entre los defensores de una postura y otra parece que el consenso será difícil.