Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sucesos

Estás en: Las Provincias > Local > Sucesos
Sucesos
La Guardia Civil interviene 1.500 kilos de hachís en una furgoneta en Santa Pola
Dos hombres han sido detenidos tras desembarcar 56 fardos de droga en una playa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Guardia Civil interviene 1.500 kilos de hachís en una furgoneta en Santa Pola
Un efectivo de la Guardia Civil sostiene una de las placas de hachís de los 56 fardos intervenidos, ayer, en Santa Pola.
Las operaciones contra el narcotráfico siguen dando sus frutos en la provincia. El jueves por la noche, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a dos individuos que presuntamente desembarcaron 56 fardos de droga en una playa de Santa Pola. Los agentes se incautaron de alrededor de 1.500 kilos de hachís en una furgoneta en la que los presuntos delincuentes intentaron huir, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los hechos ocurrieron en plena noche cuando efectivos de la Guardia Civil detectaron una embarcación varada en la costa de Santa Pola. Dicha barca suscitó las sospechas de los agentes al tratarse de un tipo de embarcación utilizada para desembarcar drogas.

Los guardias civiles decidieron seguirla y, durante la vigilancia observaron como dos hombres transportaban unos bultos desde la embarcación hasta una furgoneta que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la zona costera, según informaron las mismas fuentes de la Comandancia.

Así, una vez que los presuntos delincuentes acabaron de colocar todos los paquetes en el interior del vehículo, los agentes interceptaron la furgoneta. En el interior del vehículo fueron intervenidos un total de 56 fardos que contenían alrededor de 1.500 kilos de hachís en placas.


A la fuga
Al verse sorprendidos, los dos hombres que desembarcaron los estupefacientes se dieron a la fuga a pie. Uno de los dos detenidos llegó a arrojarse al mar para despistar a los agentes de la Guardia Civil, por lo que tuvo que ser rescatado poco después por varios efectivos del cuerpo, según las mismas fuentes.

Los dos arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y responden a las señas de R.P., de 44 años de edad y nacionalidad holandesa, y O.H.H., de 34 años de edad y nacionalidad marroquí. Ambos detenidos, en unión a las diligencias instruidas, pasaron a disposición judicial, según fuentes de la Comandancia de Alicante. Además, la droga y la embarcación en la que llegaron a la costa fueron llevados a la Comandancia.

Esta operación en la localidad de Santa Pola está dentro del marco del operativo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia de Alicante.

La anterior operación llevada a cabo en la zona se produjo el pasado día 11 en una playa de la Manga del Mar Menor, en Murcia, en la que fueron interceptados 3.000 kilos de hachís distribuidas en cuatro embarcaciones, según informaron fuentes de la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil detuvo entonces a 14 personas como resultado de la Operación Julo, puesta en marcha para la desarticulación de un grupo organizado dedicado a introducir hachís en España. La Guardia Civil de Alicante contó con la colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, con base en Cartagena, para detectar la llegada de la droga a la costa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Alicante y Comarcas

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS