Saltar Menú de navegación

Alicante

Hemeroteca |
VALENCIA - ALICANTE - CASTELLÓN | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura
Enric Esteve renueva su cargo como presidente de Lo Rat Penat por cuatro años más
La asamblea general lo ratifica hasta el año 2012
18.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Enric Esteve renueva su cargo como presidente de Lo Rat Penat por cuatro años más
Enric Esteve.
La asamblea general ordinaria de Lo Rat Penat ha ratificado en su cargo como presidente de la entidad, por cuatro año más, a Enric Esteve.

La candidatura de Enric Esteve, según un comunicado de la entidad, ha sido la única presentada, lo que representa, según palabras del presidente, "la existencia de unidad entre los socios ratpenatistas que me han respaldado".

El presidente que cumple 12 años en el cargo ha manifestado su satisfacción y agradecimiento a todos los socios que han querido que vuelva a estar a la cabeza de esta senyera institución valencianista para la que nunca regateó esfuerzo alguno y continuaré en esa línea".


12 años al frente
Durante los 12 años que ha estado al frente de Lo Rat Penat la entidad ha experimentado una importante expansión social y cultural, de los que hay que destacar la adquisición del palacio de los barones de Alaquás para convertirla en sede social.

En esa línea se han incrementado las publicaciones musicales y escritas, la última ha sido la reedición del misal romano y el diccionario de la Lengua Valenciana, con los que los sacerdotes podrán celebrar la eucaristía en valenciano.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo día 29, en el transcurso de un importante acto del que se informará oportunamente.

Notable ha sido el aumento de participantes en los cursos de la lengua y cultura valencianas, así como también los curso de danza tradicional.

Destacar la apertura de Lo Rat Penat a nuevos sectores de la sociedad valenciana, así como la fidelidad absoluta a las directrices lingüísticas de la Real Academia de Cultura Valenciana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS