Carolina Giner, Regina dels Jocs Florals

M. ANDRÉS FERREIRA
Carolina Giner, Regina dels Jocs Florals./
Carolina Giner, Regina dels Jocs Florals.

La joven valenciana Carolina Giner Castelló ha sido designada , por la junta de gobierno de Lo Rat Penat y a propuesta de su presidente Enric Esteve Mollá.

Carolina Giner, según un comunicado de Lo Rat Penat, es una joven estudiante de Magisterio, que cursa por especial vocación, en la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia las especialidades de educación especial e infantil.

La nueva ha manifestado, al saber de su designación, estar muy orgullosa y satisfecha como valenciana y, sobre todo, como valencianista, "porque la herencia que más quiero es el amor por mi tierra y por nuestra lengua valenciana que mis padres me han transmitido desde bien pequeña, sin olvidar el amor a la Patria Valenciana".

Tradición familiar

Recordar que su hermana Alicia fue también en el año 2000. Acerca de este nombramiento, Carolina, señaló: "Para mi ser tiene unas connotaciones muy emotivas porque un sueño de mi infancia se hace ahora realidad".

La sociedad de Lo Rat Penat fiel a sus tradiciones y ritos tiene hará la responsabilidad de protagonizar el denominado acto de la Demanà, la pedida, en la que se solicitará a la familia de Carolina Giner y a la población de Vallada, que sea esta joven la que ocupe la

Para la realización de este acto la Junta de Gobierno de Lo Rat Penat se desplazará en breve a la localidad de Vallada.

Desde 1879

El certamen literario de se celebra desde el año 1879 y en el mismo, entre otros premios, se galardona al poeta que al ganar la flor natural tendrá el honor de ofrecer dicha flor a la Regina durante la ceremonia que se celebrará, como es costumbre, en el teatro Principal el próximo día 21 de enero, a las 22 horas.

Por otro lado destacar que Lo Rat Penat ha presentado su calendario realizado por Aurelio López y Vicente Ramón Calatayud, con la portada creada por Josep Alacreu.

El calendario recoge las efemérides más destacadas, así como un apartado literario con textos poéticos y en prosa adaptados a las diferentes épocas del año.

En el apartado literario figuran textos de Carmen Torres, Obduli Jovaní, Ampar Cabrera, Vicent Ramón Calatayud, Josep Vicent Miralles, María Jesús Coves, Aureli López, Josep Albert Aymeir, Rafael Meliá y Joan Antoni Alapont, entre otros.

Fotos

Vídeos