El Poli Ejido le saca provecho a Juli

El alcoyano, debutante en la categoría de plata, es el máximo goleador de su equipo

PAOLA RAMOSALICANTE
El futbolista alcoyano Julián Cerdá dedica un gol a la afición durante un partido con su equipo el Poli Ejido./
El futbolista alcoyano Julián Cerdá dedica un gol a la afición durante un partido con su equipo el Poli Ejido.

El alcoyano Julián Cerdá, conocido futbolísticamente como Juli, ha debutado esta temporada en Segunda División Liga BBVA con el Poli Ejido, equipo al que se enfrenta el Hércules esta jornada. Curiosamente, el jugador ha militado en equipos de la provincia como el Alicante, el Benidorm y el Alcoyano y, en lugar de dar el salto en el equipo de su ciudad, ha tenido que ser en Almería.

"Me hubiera gustado poder debutar en esta categoría en el Hércules porque aquí está mi casa y mi gente, pero también me habría gustado que hubiera sido logrando un ascenso con el Alicante. Ahora eso ya no tiene importancia porque aquí estoy contentísimo", explica el jugador.

A pesar de su inexperiencia en la categoría, Juli es con tres tantos el máximo goleador de su equipo, algo que para él tiene relativa importancia: "es algo anecdótico porque estoy seguro de que tarde o temprano me van a igualar y superar. Pero por otro lado estoy contento, no sólo por marcar sino por jugar y además marcar. A nadie le amarga un dulce, aunque prefiero los éxitos colectivos", asegura el futbolista de Muro de Alcoi.

El Poli Ejido se encuentra en puestos de descenso, debido por un lado a que es uno de los equipos de la categoría de plata que más derrotas ha cosechado y por otro a que es el segundo conjunto que menos goles ha marcado y el segundo también que más ha recibido.

"No hemos empezado bien la temporada. Aunque hemos hecho un mes de noviembre muy bueno vamos a remolque, aunque estamos tranquilos porque seguro que salimos pronto de esta situación", explica Juli.

Según el ariete, el problema de que el equipo vaya tan mal es de que no ha habido tiempo de adecuarse, ya que "hay muchos fichajes y un entrenador nuevo que ha puesto una táctica muy difícil de realizar, muy milimetrada, en la que si alguno se despista y falla estamos muertos. Pero parece que ya hemos aprendido el concepto y estamos aprovechando las estrategias tanto defensivas como ofensivas".

En cuanto a enfrentarse con el Hércules esta semana, el alcoyano asegura que supone "una motivación extra enfrentarse al que para mí es un claro aspirante al ascenso, con un gran entrenador y gente con mucho nombre. Pero tenemos dos partidos en casa y somos conscientes de que en nuestra situación tenemos que aprovechar el factor campo".

Como buen alcoyano, Juli se formó como futbolista en las categorías inferiores del Deportivo Alcoyano, que ahora no está pasando por su mejor momento, ya que se encuentra en puestos de descenso: "Pepe (Bordalás) entró con el equipo en descenso y, a pesar de que sólo ha perdido un partido, está pagando el mal comienzo del equipo. Lo tienen complicado", afirma el jugador y añade que "les deseo toda la suerte del mundo y espero que la afición tenga paciencia y demuestre que es una de las mejores aficiones de España y apoyen al equipo, que a final de temporada ya habrá momento de señalar a los culpables.

Fotos

Vídeos