La Audiencia Nacional investiga el ataque a la sede del Bloc

AGENCIASVALENCIA

El juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha llamado a declarar, por orden del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, a un representante del Bloc Nacionalista Valencià para que informe sobre el artefacto incendiario colocado en su sede en vísperas del 9 de Octubre, según una providencia dictada por este órgano judicial a la que ha tenido acceso Europa Press.

El juzgado valenciano ha citado para el próximo día 18 de diciembre a la persona responsable de Organización del partido o a un representante institucional de la formación al objeto de que preste declaración en calidad de testigo y aporte el presupuesto o la factura de los daños causados en la sede por un "artefacto pirotécnico-incendiario" en la sede de los nacionalistas en Valencia.

La citación fue emitida por el juzgado el pasado 2 de noviembre, y será la secretaria de Organización del Bloc , Pepa Chesa, quien acuda a declarar, informaron fuentes del partido.

Las diligencias se practican a raíz de la colocación, en la noche del 8 al 9 de octubre, de un artefacto explosivo ante la puerta de la sede del Bloc , que fue localizado por un vecino y analizado y retirado por técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax), sin que causara daños.

Por otro lado, la Intersindical Valenciana (que agrupa a STEPV, STAPV y STSPV) denunció ayer que una de sus sedes en la ciudad de Valencia, situada cerca de las de Esquerra Republicana del País Valencià, que fue atacada esta misma semana, ha aparecido manchada con pegatinas, pintadas y orines.

El sindicato, que ha denunciado los hechos en comisaría de policía, enmarca este ataque dentro de "una campaña contra las entidades democráticas y valencianistas por parte de grupos de la ultraderecha españolista y blavera".

Fotos

Vídeos