El equipo, con los mismos puntos que el año dela última Liga

El Valencia, pese a la crisis vivida recientemente, que se saldó con la destitución de Quique como entrenador del equipo, ha llegado a estas alturas de la competición con los mismos puntos que los obtenidos en la campaña 2003-2004, en la que logró su último título de Liga.

Hasta el momento se han disputado doce jornadas del torneo liguero, que afronta ahora una semana de descanso como consecuencia de los partidos internacionales clasificatorios para la próxima Eurocopa que la selección española disputará ante Suecia e Irlanda del Norte.

El actual Valencia iguala al mejor equipo de los últimos años, con la obtención de veinticuatro de los 36 puntos disputados, cifra que iguala los que obtuvo en la Liga 2003-2004 y que supera los veintidós de la 2001-2002, campañas ambas en las que el equipo se proclamó campeón de Liga.

A la hora de valorar la situación de un equipo en un campeonato, hay que tener en cuenta el número de puntos sumados, pero también su distancia respecto al liderato que en esta ocasión es mayor que en 2004, aunque con un sólo punto de diferencia, puesto que entonces el Valencia estaba a tres de la cabeza de la tabla y ahora, a cuatro.