Rita Barberá considera que el futuro de la competición "se va aclarando"

La alcaldesa espera un acuerdo para dar nueva vida a la dársena

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, aseguró ayer que se alegra de que se "vayan aclarando" los aspectos que mantienen la incertidumbre respecto a la fecha de la celebración de la 33ª Copa América para poder acometer la nueva explotación de la dársena interior del Puerto.

Estas declaraciones llegan dos días después de que Alinghi ofreciera públicamente las reglas de diseño del próximo barco y que estas fueran bien recibidas por el BMW oracle, equipo con el que mantiene un litigio, aunque los americanos reclamaron después nuevos documentos.

Barberá aseguró que no tiene "información directa de nadie" sobre las negociaciones y que lo que conoce le llega por los medios de comunicación.

"Yo me alegro si se van acercando posiciones y se va a aclarando el tema. A ver si podemos ya cerrar las fechas, sobre todo, la certidumbre de la celebración, y con ello acometer toda la nueva explotación de la dársena", explicó la alcaldesa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Respecto a sus negociaciones con el Gobierno para la configuración del consorcio, Barberá aseguró que no se había avanzado "nada más" y recordó que tienen contactos con Luis Díez, director del gabinete del ministro de Economía e interlocutor nombrado por el Ejecutivo central. "Ellos -el Gobierno- han estado inmersos en el debate de los Presupuestos Generales del Estado", justificó Barberá , que también se refirió a su relación con Michel Hodara, director general de ACM, con quien tiene más contacto tras la marcha de Michel Bonnefous de la presidencia de empresa organizadora de la Copa del América.

"Conozco a Michel Hodara desde hace cuatro años. Lo conocí el mismo día que a todos, en la primera visita cuando fuimos al puerto. Es el que ha estado llevando más directamente todo el tema de las obras y hemos estado en contacto los cuatro años. Todas las reuniones técnicas han sido con él y no con Bonnefous", finalizó.