Cementos la Unión busca su primer triunfo en la Liga de Campeones ante uno de los favoritos en su debut en casa

El equipo de Ribarroja recibe el sábado al potente Gyor húngaro tras tropezar en Champions y en Liga

EFE |VALENCIA
El Cementos necesita vencer mañana en casa./
El Cementos necesita vencer mañana en casa.

El Cementos La Unión Ribarroja buscará mañana su primer triunfo en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Gyor húngaro, uno de los favoritos de la competición, en su debut en la competición esta temporada ante su público.

El conjunto de Gregorio García afronta la semana después de la derrota del pasado domingo ante el Podravka Vegeta en el debut en competiciones internacionales y tras su sorprendente debacle en la liga nacional, ante el Mar Alicante (20-21) en Ribarroja, que descabalga al Cementos La Unión de la cabeza de la clasificación.

Con esa perspectiva, recibir a uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones no parece el mejor bálsamo. El Gyor demostró su potencial la semana pasada cuando se impuso al Slagelse, actual defensor del título, en Hungría, por 24-17, lo que lo convierte en el principal favorito para acceder a los cuartos de final.

Además, el equipo de Ribarroja sigue arrastrando las bajas de Maida Arslaganic y Mari Cruz Asensi, que no se han recuperado a tiempo de las lesiones que les impidieron participar en los dos partidos que su club jugó esta semana.

La presencia de Paula Simescu, fichada la semana pasada del Marítim, todavía no ha añadido al equipo valenciano un plus de calidad por la falta de adaptación a los sistemas de la jugadora rumana.

Ante esa tesitura, Gregorio García alineará ante las húngaras a todas sus jugadoras disponibles, con la idea de dar la gran sorpresa ante un equipo que se cuenta entre lo mejor del torneo y en el que está la portera Katalin Palinger, que estuvo cerca de fichar por el Cementos La Unión hace dos años.

En todo caso, el objetivo del equipo valenciano pasa por intentar sumar el máximo de puntos posibles en su cancha, donde mañana recibe al Gyor y la semana próxima al Slagelse, para asegurarse, al menos, la tercera plaza de su grupo, que da derecho a disputar la Recopa.

El encuentro entre el Cementos La Unión y el Gyor se disputará en el Polideportivo Municipal de Ribarroja a las 16.30 horas y será dirigido por los checos Horacek y Novotny, una pareja con garantías que siempre ha traído suerte al equipo de Gregorio García.